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El equipo de NBT en el Innovation Depot.

Nace NBT: la solución móvil para decisiones de negocio que democratiza el ‘Data Science’

Esta herramienta permite a las pequeñas empresas realizar análisis predictivos

El Autónomo Digital. Nace una nueva herramienta para canviar la forma en que las empresas toman sus decisiones de negocio y aumentan la capacidad de su fuerza de venta: Next Best Target (NBT) . Según informan fuentes de esta empresa emergente, la solución, que realiza análisis predictivos de forma automática y en tiempos de ejecución muy reducidos, permite a cualquier compañía obtener información de alto valor para la toma de decisiones sin necesidad de contar con un departamento de analítica de datos.

Esto es posible gracias a una potente e intuitiva interfaz de análisis predictivo que calcula más de 60 modelos o patrones a raíz de datos históricos y que, además, es capaz de identificar el que más conviene a cada cliente. Es decir, automatiza todo el proceso que va desde la recogida de datos hasta su transformación en información de valor para la toma de decisiones de una organización.

“El potencial de esta solución es tan alto” que Vass “no ha dudado” en apostar por NTB y ofrecerle formar parte de su Innovation Depot, el espacio que esta compañía de soluciones tecnológicas de capital 100% español tiene en su sede de Alcobendas para hacer coworking e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Vass, que ha adquirido una participación minoritaria de NBT a cambio de brindarle toda la plataforma industrial necesaria para que la startup pueda crecer en el mercado nacional, será también la única compañía que pueda comercializar esta solución.

Para el CEO de NBT, Borja Torres, esta nueva etapa con Vass “es una oportunidad muy grande que estamos afrontando con muchísima ilusión”. Según Torres, “sabemos que NBT funciona, que puede ahorrar mucho dinero a las compañías que lo usen, que no hay otra herramienta que contenga un know-how como el que tenemos, pero nos falta que este mensaje pueda llegar al mercado; de ahí que el apoyo comercial de Vass sea tan importante”.

Por su parte, el director de Innovación de Vass, Gonzalo Trigo, destaca que la incorporación de NTB al Innovation Depot, donde ya trabajan otras seis empresas desde hace meses, vuelve a poner de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y el talento, así como su capacidad para “escuchar activamente lo que necesitan las empresas y ofrecerles una solución tecnológica de primer nivel”. “Creemos en NBT y en cómo va a ayudar a muchas empresas a ofrecer un alto valor a su negocio, bien sea en crecimiento de negocio o eficiencia de costes”, añade.

NBT: la democratización del ‘data science’

La ventaja principal de NBT es que ofrece servicios para la toma de decisiones de negocio, haciendo transparente la analítica predictiva a usuarios que, dado el elevado precio de contar con este tipo de perfiles profesionales en su propia empresa, acaban tomando decisiones vitales para su negocio a partir de conocimientos teóricos o corazonadas en lugar de cimentarlos en pronósticos certeros como los que posibilita esta nueva disciplina conocida como data science.

En ese sentido, NBT supone la democratización del data science, ya que, según explica Torres, “automatiza todas las etapas que son automatizables y permite que usuarios sin conocimientos estadísticos puedan aprovechar las ventajas de los últimos algoritmos predictivos que se están desarrollando en la actualidad”. Por ejemplo, a partir de datos históricos sobre si ocurrió un evento o no, NBT es capaz de encontrar de manera automática los patrones que, con alta probabilidad, determinan que ese evento ocurriera o no en el pasado. Una vez detectados, busca “gemelos de esos patrones en el presente para predecir si se repetirá o no en el futuro”.

Toda esta información de valor puede ser usada por las empresas para saber a qué clientes se debe hacer una oferta para retenerlos y, sobre todo, cuándo; o cuáles pueden estar interesados en comprar un segundo artículo en su web o qué precio máximo es el que están dispuestos a pagar.

De este modo, según NBT, las compañías pueden identificar mejor a cada uno de sus clientes y ofrecerles de forma personalizada una oferta, producto o mejora. ¿El resultado? Campañas de marketing inteligentes, consecución de objetivos en un menor tiempo, incremento del porcentaje de los contactos de éxito y mejora de la segmentación de clientes, entre otras ventajas.

Aunque la solución móvil que brinda NBT es valiosa para cualquier tipo de compañía que quiera basar sus decisiones de negocio en información de alto valor, es especialmente útil en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, logística, transporte, turismo, energía y administraciones públicas.

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