Inicio / Sin categoría / Nadal sube de nivel
Nadal
Rafael Nadal, durante su encuentro ante Baghdatis / REUTERS

Nadal sube de nivel

Nadal sube de nivel
Valora esta noticia

Nadal gana a Marcos Baghdatis en tres sets. En tercera ronda se mide con Alexander Zverev.

El Autónomo Digital. Rafael Nadal gana brillo. Primero despachó a Florian Mayer en tres sets y anoche en Melbourne, atropelló a Marcos Baghdatis. Nadal se impuso por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 12 minutos y se prepara para un reto más que interesante, pues en tercera ronda toca Alexander Zverev.

Para llegar a esta etapa, Nadal soluciona con muy buena nota su pulso ante Baghdatis.

Tiene ya 31 y es el 36 de la lista ATP, seco de títulos desde 2010. Sin embargo, Baghdatis es un jugador de fondo de pista que se atreve con el intercambio y acaba por los suelos. En la primera manga, aprieta a Nadal desde el resto, pero también sufre en todos los juegos al saque y asume de antemano su destino. De hecho, el mallorquín es capaz de salvar todas las situaciones de tensión para escaparse hasta el 5-1, aunque se enreda en el desenlace y cierra el parcial con 6-3.

Nadal va al alza. Queda patente con el 6-1 del segundo parcial, un capítulo en el que el campeón de catorce grandes exhibe físico, potencia y recursos para descifrar cada punto. Sube el porcentaje de primeros saques y da un paso casi definitivo hacia el triunfo, que después de las interrupciones de 2016 sabe mucho mejor.

Para certificar el ascenso, Nadal concluye a un nivel notable, afinados sus automatismos y sin ofrecer opción alguna al chipriota. Cuando se desnivela la balanza en el sexto juego del tercer set, el epílogo ya está escrito y dibuja una sonrisa en el rostro de Nadal, que viaja con la complicidad de su equipo hasta la tercera ronda del Abierto de Australia. Hay brillo y motivos para creer, aunque Zverev será otra historia.

 

Además

Adel

Adel Mechaal logra el oro en 3.000

Adel Mechaal logra el oro en 3.000Valora esta noticia El atleta catalán de origen marroquí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *