Inicio / Actualidad del autónomo / Nace la plataforma ‘online’ Autónomos Unidos Para Actuar
AUPA

Nace la plataforma ‘online’ Autónomos Unidos Para Actuar

A.J.C. La plataforma Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) ha puesto en marcha una página web y se constituye como un foro de opinión y debate online del colectivo. En realidad, AUPA nació en junio de este año como grupo en la red social Facebook. Ahora dan el salto y ya disponen de su propio dominio en Internet, según han anunciado este viernes en Twitter.

Según explican en la web, la plataforma surgió por “el malestar generalizado producido en el colectivo de autónomos por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, y el aumento de la cuota de los autónomos un 3% anunciadas a finales de junio de 2017″.

Para AUPA, las medidas incluidas en la ley “resultan de lejos insuficientes y no reflejan en absoluto ninguna mejoría para el colectivo autónomo, colectivo que lleva ya años esperando una ley que realmente beneficie al autónomo y revierta la actual situación de miseria en la que la inmensa mayoría de ellos se encuentran inmersos”.

AUPA ha creado un foro de propuestas “en el que cualquier persona podrá realizar la suya y ponerla a debate con el resto de usuarios”. “En AUPA todos sus miembros suman, y no existen cabecillas”, afirman. Uno de los objetivos es que todos sus miembros aporten soluciones, creen eventos y promuevan acciones. “De esta manera, se crea una gran mente colectiva creada por decenas de miles de autónomos dispuestos a luchar con todas sus fuerzas para cambiar de una forma realista la manera de trabajar por cuenta propia”, dicen en su web.

Algunas de las reivindicaciones de AUPA surgidas en Facebook

La web de AUPA recoge algunas de las reivindicaciones expuestas en el grupo de la red social Facebook. La idea es que, con la web, las propuestas, una vez cerradas en los foros, se vayan desarrollando según lo discutido y expuestas en una página independiente de propuestas, de manera que será mucho más fácil presentarlas después a los distintos partidos políticos y otras asociaciones.

  • Rebaja de la cuota de la Seguridad Social adecuándola a las necesidades reales de los autónomos.
  • Posibilidad de modificar y aumentar la base de cotización por encima de los 49 años.
  • Autónomos societarios con sistema de cotización igual que los no societarios.
  • Mejoras en la ley de segunda oportunidad.
  • Acceso a ayudas igual que los trabajadores por cuenta ajena, una vez finalizado el negocio.
  • Posibilidad de adecuar la cotización a la jornada laboral que se escoja.
  • Ley de morosidad firme.
  • Posibilidad de jubilación anticipada en las mismas condiciones que un trabajador por cuenta ajena.
  • Adecuar la edad de jubilación al trabajo desarrollado.
  • Anulación de la cuota de la SGAE.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

3 Comentarios

  1. Buscad el grupo en Facebook y uniros. Todos tenemos voz y siempre se aprenden cosillas. Ojalá el Estado nos tome en cuenta y nos mejoren las condiciones a los autónomos, pero para eso tenemos que ser el máximo número de integrantes.

  2. Podéis uniros en el grupo de Facebook, es donde estamos proponiendo y debatiendo más, allí somos muchos para proponer y debatir. AUPA-Autonomos Unidos Para Actuar.

  3. Gran iniciativa, me acabo de unir para aportar mi granito de arena.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *