Inicio / Startups / La Asociación Valenciana de Startups se presenta en sociedad
asociación
Javier Megias, CEO de Startupxplore. Nerea Coll (VIT Emprende).

La Asociación Valenciana de Startups se presenta en sociedad

El Autónomo Digital/A.J.C. La Asociación Valenciana de Startups se ha dado a conocer este jueves a la sociedad valenciana y al ecosistema emprendedor de la capital del Turia. Ha sido en el evento VIT Emprende Summit 2017, un encuentro centrado en la innovación, la tecnología y el emprendimiento y que ha puesto en valor el potencial del ecosistema valenciano a nivel local, nacional e internacional.

La Asociación Valenciana de Startups es una asociación privada, sin ánimo de lucro, abierta a todos los actores del ecosistema emprendedor valenciano. Su principal propósito es reunir los intereses y necesidades de sus asociados para defenderlos y representarlos en el ecosistema. “La Asociación Valenciana de Startups es inclusiva y pretende representar a todos”, ha dicho su presidente, Raúl Martín.

Por su parte, Javier Megias, CEO de Startupxplore y miembro de la ejecutiva de la asociación, ha hecho hincapié en la necesidad de que el tercer hub de emergentes de España esté conectado: de las 3.300 startups que existen en España, 500 estan en Valencia, un 15% de total, solo tras Madrid y Barcelona. De ahí la necesidad de esta entidad.

La apertura del evento ha corrido a cargo de Sandra Gómez, concejala de Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia. El evento ha reunido a conferenciantes como Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, y también ha acogido un debate entre Ángela Pérez, fundadora de Imegen, Jaime Esteban, de Lanzadera, y Javier Megias, de Startupxplore, junto con el valenciano Javier Cortés, fundador de Gate 93, un fondo con capital de Silicon Valley para invertir en startups españolas.

En el acto se ha hecho un balance del ecosistema emprendedor innovador en Valencia, con un análisis de su crecimiento, repasando los grandes éxitos de este año y los hitos más relevantes de las startups valencianas. La Comunidad VIT Emprende de València Activa cuenta actualmente con 500 startups y más de 3.000 miembros registrados.

El encuentro ha servido también para anunciar las novedades del próximo año, entre los que destaca el acuerdo bilateral con Chengdú, el nuevo programa Destination Silicon Valley, el lanzamiento de la segunda convocatoria de Factory Startup, así como los próximos eventos que posicionaran Valencia dentro del circuito internacional  del emprendimiento sostenible y de las nuevas tecnologías como machine learning e inteligencia artificial.

La comunidad Maker de VIT Emprende ha mostrado sus experiencias interactivas y las últimas tecnologías en robótica e impresión 3D. Tras el evento, celebrado en la base del Alinghi –en la dársena del puerto valenciano–, ha sido el momento del networking, que ha tenido lugar frente a la dársena de la Marina de València.

Además

análisis

Presulab: un “innovador” buscador de laboratorios y análisis agroalimentarios

El Autónomo Digital. “Introducir en el mercado un innovador buscador de análisis y laboratorios agroalimentarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *