Inicio / Actualidad del autónomo / Los nuevos autónomos de municipios pequeños tendrán tarifa plana 2 años
municipios

Los nuevos autónomos de municipios pequeños tendrán tarifa plana 2 años

Los nuevos autónomos de municipios pequeños tendrán tarifa plana 2 años
5 (100%) 2 votes

Los nuevos autónomos que residan en municipios de menos de 5000 habitantes disfrutarán de esta medida

El Autónomo Digital. Los nuevos autónomos que vivan en municipios de menos de 5000 habitantes podrán acogerse a la medida de la tarifa plana durante dos años. Con la aprobación de los presupuestos 2018 ha entrado en vigor esta medida que modifica la tarifa plana para autónomos, ampliando la bonificación a 24 meses.

“Esta propuesta es una vieja reivindicación de ATA que fomentará el relevo generacional y ayudará a paliar la despoblación de las zonas rurales” ha asegurado el presidente de a Asociación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor.

La norma entró en vigor el 1 de agosto y serán beneficiarios de ella aquellos autónomos dados de alta tras esa fecha ya que no es retroactiva. Una estrategia que planea afectar a muchos autónomos puesto que uno de cada cinco autónomos que se da de alta lo hace en el ámbito rural, donde se encuentran la mayoría de los municipios pequeños de nuestro país.

Esta decisión está auspiciada por la fuerte acogida que tuvo la tarifa plana para los nuevos autónomos. Hasta el momento la mencionada tarifa plana tenia una cobertura de 12 meses, hora el trabajador por cuenta propia, que resida y desarrolle su actividad en un municipio en cuyo padrón municipal actualizado al inicio de la actividad consten menos de 5.000 habitantes, tendrá derecho durante los 12 meses siguientes a estos mismos incentivos.

Para beneficiarse de estas reducciones durante los 12 meses siguientes al periodo inicial, el trabajador por cuenta propia o autónomo, deberá:

1.º) Estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según los datos oficiales del padrón en vigor en el momento del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado en este artículo.

2.º) Estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o de las Haciendas Forales, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes.

3.º) Mantener el alta en la actividad autónoma o por cuenta propia en el antedicho municipio en los dos años siguientes al alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado en este artículo; así como permanecer empadronado en el mismo municipio en los cuatro años siguientes a dicha alta.

Summary
Los nuevos autónomos de municipios pequeños tendrán tarifa plana 2 años
Article Name
Los nuevos autónomos de municipios pequeños tendrán tarifa plana 2 años
Description
Los nuevos autónomos que vivan en municipios de menos de 5000 habitantes podrán acogerse a la medida de la tarifa plana durante dos años
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *