Inicio / Sociedad / Muere José Antonio Alonso, exministro de Interior y Defensa
Alonso
José Antonio Alonso / EFE

Muere José Antonio Alonso, exministro de Interior y Defensa

Muere José Antonio Alonso, exministro de Interior y Defensa
Valora esta noticia

Alonso falleció ayer en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad.

El Autónomo Digital. Jose Antonio Alonso, exministro de Interior y de Defensa en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, así como portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha muerto en Madrid a los 56 años, cuatro después de haber abandonado la política por motivos personales.

En 2014, José Luis Rodríguez Zapatero le incorporó a su gobierno como ministro del Interior, Posteriormente, en 2006, pasó a encargarse de la cartera de Defensa y en la siguiente legislatura fue designado portavoz del Grupos Socialista en el Congreso.

Alonso había sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de la asociación judicial Jueces por la Democracia.

En diciembre de 2012 renunció a su escaño y pocos días después se reincorporó a la carrera judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

A mediodía se abrió la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid), por la que pasaron políticos de todo signo y condición, entre ellos buena parte de sus antecesor como ministros de Interior y de Defensa. Así, se pudo ver a José Bono, Rodolfo Martín Villa, Juan Alberto Belloch, Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá, Manuela Carmena, Patxi López, José Antonioo Zoido, María Dolores de Cospedal, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba…

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

La contaminación mata en España a 2.683 personas al añoValora esta noticia Esta mortalidad se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *