Inicio / Actualidad /  Monedero niega las acusaciones de amenazas
Monedero

 Monedero niega las acusaciones de amenazas

El diputado de Unidos Podemos, Juan Pedro Yllanes, acusó al cofundador del partido Juan Carlos Monedero de amenazarle e intimidarle.

El Autónomo Digital. La razón de las supuestas amenazas, su posición en el conflicto interno entre el sector próximo a Pablo Iglesias y los afines a su número dos, Íñigo Errejón. Según la versión de Yllanes, Monedero le dirigió “amenazas”, advirtiéndole de que tras el congreso de la formación, convocado para febrero, deberá tener cuidado con lo que dice.

 Monedero negó las amenazas y enmarcó lo ocurrido en un “malentendido”.

Este episodio muestra las tensiones que atraviesa la formación en esta etapa precongresual. Monedero es uno de los principales ideólogos de Podemos y, aunque salió de la dirección semanas antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2015, sigue siendo uno de los defensores del proyecto político de Pablo Iglesias.

El enfrentamiento por el rumbo de la organización entre los dos máximos dirigentes del partido suele ser más crudo y directo que entre cargos de sus entornos respectivos. Precisamente estos días, la dirección del partido discute las reglas del juego de su congreso, que serán sometidas a votación de los simpatizantes entre el próximo domingo y el martes.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *