Inicio / Startups / Minimbike, la primera ‘smart bike’ española para entrenar en el hogar
Smart Bike

Minimbike, la primera ‘smart bike’ española para entrenar en el hogar

Minimbike, la primera ‘smart bike’ española para entrenar en el hogar
Valora esta noticia

La ‘smart bike’ cuenta con un entrenador virtual

El Autónomo Digital. Minimfit, empresa especializada en el diseño de bicicletas inteligentes para uso doméstico, ha presentado la primera smart bike española que combina diseño, tecnología, un entrenador virtual y personalización en los ejercicios.

Según explican en un comunicado, la minimbike, adaptable a cualquier espacio, se monitoriza vía bluetooth con dispositivos inteligentes. Las rutinas de los ejercicios, con una duración de 40 minutos, combinan el uso de la smart bike y ejercicios con peso corporal y/o pesas con la ayuda de vídeos explicativos. Así pues, se optimizan los resultados de un modo sencillo e intuitivo.

Según el CEO de Minimfit, Juan Vilarrasa, es en su fabricación “donde se combina un proceso exhaustivo de I+D+I y un diseño imposible de alcanzar con metal tradicional. Por eso, se ha convertido en la primera bicicleta diseñada casi en su totalidad con un derivado del plástico”.

Una ‘app’ con entrenadores famosos para esta ‘smart bike’

Esta smart bike española cuenta con una aplicación para móviles, disponible tanto para dispositivos iOs como Android. “Posee más de 10 planes de ejercicios creados en exclusiva por el entrenador de famosos José Cano. Además, ayuda a monitorizar la actividad, registra el progreso de los entrenamientos e incluso ofrece consejos sobre nutrición y lifestyle”, explica el CEO.

La app de minimfit cuenta con un proceso de recompensa que regala entrenamientos en función de tu compromiso con estos, es decir, cuanto más entrenas, más ejercicios se obtienen. Todos los programas de entrenamientos se han diseñado para que duren un máximo de 40 minutos diarios y se monitorizan mediante gráficas, lo que permite comprobar el desempeño en una misma rutina en diferentes momentos.

La minimbike ofrece una opción de renting con dos posibles servicios: premium y gold. La primera da acceso a 12 rutinas de ejercicios y la posibilidad de crear carreras propias sin límite. Por su parte, la opción gold, además de esto último, también permite disfrutar de entrenador virtual, acceder a clases de cycling on demand y a rutinas de entrenamientos personalizadas.

“Actualmente, nos encontramos en una fase de rápida expansión y con miras a mercados internacionales, por lo que estamos buscando distribuidores internacionales y socios industriales que puedan contribuir al éxito de este producto innovador que se está desarrollando en España”, destaca Vilarrasa.

Sobre el Programa Lanzadera

Minimfit está siendo apoyada por Lanzadera, la aceleradora de proyectos impulsada por el empresario Juan Roig, mediante un programa de nueve meses de duración dirigido a emprendedores y orientado a que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales.

Durante este tiempo las emergentes conocen los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, trabajan en las instalaciones de Marina de Empresas, reciben formación en áreas fundamentales para el desarrollo del proyecto y cuentan en todo momento con asesoramiento, mentoring y financiación.

Además

Citibox

Arranca Business Lab: la nueva incubadora de ‘startups’ de Citibox

Arranca Business Lab: la nueva incubadora de ‘startups’ de Citibox5 (100%) 3 votes Las candidaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *