Inicio / Guía del Freelance / Más de un millar de emprendedores de todo el mundo participan en el programa Santalucía Impulsa
Santalucía Impulsa

Más de un millar de emprendedores de todo el mundo participan en el programa Santalucía Impulsa

El Autónomo Digital. La aseguradora Santalucía, a través de su programa Santalucía Impulsa, ha recibido un total de 458 candidaturas entre las que se encuentran más de 1.000 emprendedores de todo el mundo que buscan impulsar sus proyectos. Santalucía Impulsa es un programa de aceleración de proyectos dirigido a emprendedores y startups.

Según ha informado la compañía, los emprendedores que se han presentado forman equipos en proyectos procedentes de diferentes zonas geográficas: Colombia, Eslovenia, Australia, Perú, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Países Bajos son algunos de los paises. En cuanto al ámbito español, se han recibido candidaturas de diez comunidades autonómas, principalmente Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Entre todos ellos, la aseguradora seleccionará 20 iniciativas de emprendedores que tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado experto, y se quedará con diez finalistas.

El programa Santalucía Impulsa

El programa Santalucía Impulsa, concebido como una aceleradora de startups, pretende impulsar proyectos innovadores, y, de hecho, las especialidades con más aspirantes están en línea con las nuevas tendencias en innovación: inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth.

Este proyecto, además de acelerar y desarrollar proyectos, tiene el objetivo de que estos colaboren con Santalucía utilizando un modelo de innovación abierta. En la segunda fase del programa, los diez finalistas participarán en un programa formativo especializado durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y externos para que cada uno de ellos pueda desarrollar su negocio.

En palabras del director de Innovación de Santalucía, Ángel Uzquiza, la calidad de las candidaturas recibidas “es muy alta, será difícil elegir a los finalistas del programa”. Según ha señalado, la intención “es seleccionar aquellos proyectos con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional con la idea de ayudarles y unir sinergias para que puedan colaborar con nosotros”.

Además

Desafío The Valley

Nace Desafío The Valley, un concurso que premia la mejor idea de negocio digital

En la Barcelona StartupWeek 2017, del 18 al 22 de septiembre El Autónomo Digital. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *