Inicio / Actualidad del autónomo / Miles de taxistas secundan el paro contra los coches con conductor
taxistas

Miles de taxistas secundan el paro contra los coches con conductor

A. J. C. Miles de taxistas han secundado este miércoles el paro de dos horas convocado por varias asociaciones en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia. Los taxistas protestaban de nuevo contra los coches con conductor y contra el marco normativo del Estado que regula y permite esta actividad y han conseguido colapsar el centro de varias capitales. Según exponen las asociaciones convocantes, el sector del taxi “genera más de 2.000 millones de euros en impuestos indirectos, así como aporta 3.640 millones de euros a la Seguridad Social y 190 millones en IRPF e IVA”.

El colectivo está compuesto por 70.000 licencias en toda España y, según los convocantes, genera 100.000 puestos de trabajo directos (150.000 sumando los directos e indirectos) y, recuerdan, tributan en España.

En concreto, a nivel nacional, se habían convocado movilizaciones esta mañana en varias ciudades de Cataluña, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha. Además, también se han sumado ciudades o zonas como Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Costa del Sol, Ibiza y Ciudad Real.

El sector reclama más apoyo de la Administración ante la “competencia desleal” que, a su juicio, desarrollan empresas de Vehículo de Alquiler con Conductor (VTC), como Uber o Cabify.

Valencia se compromete a elevar las demandas de los taxistas

La Generalitat Valenciana trasladará al Gobierno central las reivindicaciones de las principales asociaciones del taxi de la Comunidad, según han informado hoy fuentes del Consell en una nota informativa. El gobierno valenciano recuerda que  esta competencia es exclusiva del Gobierno de España y las comunidades autónomas no tienen competencias legislativas en esta materia, solo ejecutan la ley estatal.

El director general de Obras Públicas Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, junto con el subsecretario de la consejera, Francesc Signes, ha recibido a representantes de las principales asociaciones del taxi de la Comunidad Valenciana y se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo central las inquietudes del sector. Además, han explicado las medidas adoptadas en la Comunitat como la tramitación de la Ley del Taxi, que incorpora una disposición para aclarar al máximo la situación dentro de los límites de la normativa estatal, el recurso de casación presentado o la constitución de la Mesa contra el Intrusismo, que se han comprometido a convocar en breve para evaluar los resultados y ser más eficaces en la persecución de las malas prácticas.

Según fuentes de la Generalitat, aplican estrictamente la normativa estatal para que no se supere la ratio máxima establecida por la ley estatal, sin embargo, Domingo ha criticado que la confusa regulación legal en este sentido ha generado “una avalancha de resoluciones judiciales en toda España que están accediendo a las peticiones de licencias para este tipo de vehículos”. Hay que recordar que el gobierno valenciano ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJCV que obligaba a otorgar 200 licencias de VTC.

Además

gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

ENTREVISTA – Eva Linuesa, responsable de la gestoría ‘online’ Autonomoo: “Tenemos el mejor precio del mercado y, además, ofrecemos servicios de ‘marketing’, diseño gráfico y diseño web”

El Autónomo Digital. Formada por un joven equipo de siete personas, Autonomoo es una gestoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *