Inicio / Sociedad / México se moviliza contra Trump
México
Uno de los carteles de la marcha #VIBRAMEXICO

México se moviliza contra Trump

La capital del país vivió ayer una jornada de protestas en rechazo al presidente estadounidense y para exigir firmeza a Peña Nieto.

El Autónomo Digital. El hartazgo de los mexicanos se vistió ayer de blanco para recorrer las principales calles del país en señal de protesta ante la larga lista de insultos y descalificaciones recibidos por Donald Trump y exigir firmeza al gobierno de Peña Nieto para enfrentar su mayor amenaza.

Bajo la etiqueta #VibraMexico, 20 ciudades, las principales universidades del país, decenas de escritores e intelectuales y 90 organizaciones sociales, desde Amnistía Internacional a Oxfam, se han sumado a la convocatoria que, en el caso de la Ciudad de México, salió del Auditorio Nacional y recorrió la Avenida Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

La marcha “en defensa de la dignidad, la unidad y la soberanía del pueblo mexicano” tuvó un único requisito: sin consignas, sin mítines y sin colores partidarios. Solo el himno nacional.

Para tener una dimensión de la importancia de la presencia de la Universidad más grande de América Latina, la prensa local recordó estos días que la última vez que un rector de la UNAM participó en una manifestación fue tras la masacre de estudiantes de 1968.

Pero además de un no rotundo a las políticas y declaraciones de Donald Trump, los convocantes incluyeron una serie de exigencias gobierno de Enrique Peña Nietoen su errática relación con la nueva administración republicana.

La manifestación pidió “defender a México y a los mexicanos ante las amenazas de Trump” y que el gobierno de Peña Nieto evite la simulación y asuma “acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad”.

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *