Inicio / Startups / MESbook culmina un año de reconocimientos como empresa finalista de los prestigiosos Premios CEPYME
Premios CEPYME
Imagen de la ceremonia de los Premios CEPYME.

MESbook culmina un año de reconocimientos como empresa finalista de los prestigiosos Premios CEPYME

MESbook culmina un año de reconocimientos como empresa finalista de los prestigiosos Premios CEPYME
Valora esta noticia

La empresa valenciana de Industria 4.0 cierra su mejor año

El Autónomo Digital. La empresa valenciana MESbook, que participó en la tercera edición de Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por Juan Roig, ha cerrado un año de reconocimientos a su labor dentro del sector de la Industria 4.0, al estar presente como finalista en la IV edición de los Premios CEPYME, en la categoría de Mejor Proyecto Emprendedor. La ceremonia de entrega se celebró la pasada semana en Madrid y estuvo presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los IV Premios CEPYME, que se celebraron en el Auditorio del Museo Reina Sofía, contaron en esta edición con la participación de 323 empresas que presentaron su candidatura, de las que 33 fueron declaradas finalistas por un experto jurado.

Entre esas finalistas estaba MESbook, un proyecto de digitalización industrial que se inició en 2012 de la mano de  Fernando Molinuevo y Diego Sáez de Eguílaz, dos emprendedores atípicos, que iniciaron el proyecto con 40 años, padres de familia numerosa y que, junto a Pablo Rodríguez, son los tres socios directores de la compañía.

Diego Sáez de Eguílaz señalaba nada más finalizar el acto que al año que viene volverán a intentarlo, y reseñaba que haber llegado a ser finalistas ya es un “motivo de satisfacción” ya que el objetivo estratégico de MESbook es “impactar a las fábricas españolas para que se incorporen a la Industria 4.0”.

Aprovechaba la ocasión para felicitar a Wegow Technologies, que ha sido la ganadora de la categoría Mejor Proyecto Emprendedor, además de al resto de empresas y personas premiadas.

“Queremos seguir llevando la Industria 4.0 a la clase media de las fábricas españolas, las pymes industriales, y vamos a seguir trabajando para conseguirlo, siempre con un gran pragmatismo y ayudando a estas empresas a ser más eficientes y competitivas gracias a la Gestión en Tiempo Real, la tecnología de la Industria 4.0 que más aplicación tiene en las fábricas de nuestro país”, agregaba Sáez.

Empresa joven

“Somos una empresa joven que en estos cinco años ha tenido crecimientos del 300% anual logrando el objetivo de crear la herramienta que nos hubiera gustado tener cuando gestionábamos fábricas, y haber llegado hasta aquí ya nos complace y reconoce  todo el esfuerzo y sacrificio realizado hasta la fecha y que hay que mantener, si cabe con más tesón y empeño”, apuntaba Fernando Molinuevo, que no pudo asistir a la ceremonia de los premios al encontrarse en plena implantación de varios proyectos.

“Nuestra fuerza está en el equipo humano, integrado por más de 25 trabajadores, y el talento necesario para desarrollar MESbook, que ya está generando valor en más de 40 empresas de más de 11 sectores productivos”, indicaba.

Finalista en los Premios Cepyme y otros reconocimentos en 2017

MESbook cierra su mejor ejercicio desde su fundación ya que, a la condición de finalistas de los prestigiosos premios CEPYME, se unen dos galardones más en 2017, ambos relacionados con el sector industrial: Premio Mejor Big Data Industrial en Advanced Factories (Barcelona) y el Premio Mejor Industria 4.0 en Iberquimia (Madrid).

Además

aquarius

Emprendedor a los 75 años y gana la segunda edición de las Becas Aquarius

Emprendedor a los 75 años y gana la segunda edición de las Becas Aquarius5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *