Inicio / Actualidad del autónomo / ‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’
mesas de diálogo

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’
5 (100%) 1 vote

El secretario de Empleo del PSOE destacó que las asociaciones de autónomos deben tener presencia en las mesas de diálogo donde se toman decisiones

El secretario de Empleo del PSOE, Antonio Ferrer, intervino la pasada semana en el curso de verano “Nuevos retos para autónomos y emprendedores” organizado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, donde lanzó una serie de propuestas dirigidas al Gobierno, “que ahora es de mi partido”, debe “dar voz” a los autónomos y permitirles estar en las principales mesas de diálogo de los temas que les afectan.  También destacó la puesta en marcha de políticas activas que ayuden “de verdad” a los trabajadores autónomos.

El secretario de Empleo del PSOE cree que los trabajadores por cuenta propia cumplen un papel de primer orden en la economía española y “deben tener el reconocimiento que les corresponde por su número y su peso económico en la toma de las decisiones que les atañen” lo que supone tener presencia institucional en las mesas de diálogo donde se tomen decisiones que les afectan y en los órganos prelegislativos como el Consejo Económico y Social (CES), en el que están representados las organizaciones empresariales y los sindicatos mayoritarios. Además, recordó que es necesario poner en funcionamiento el Consejo del Trabajo Autónomo.

Una de las propuestas del secretario fué “la creación de oficinas públicas de orientación profesional, gerencial, de marketing y de tutelaje voluntario” para que el autónomo que quiere iniciar una actividad conozca los sectores, las oportunidades y los pasos a seguir. Ferrer explicó que “animar a salir de las listas del paro y a hacerse autónomo sin más es populismo, hay que ayudar al emprendimiento”.

En el ámbito de los autónomos, el secretario de Empleo socialista se mostró convencido con que quedan muchas cosas por hacer y por mejorar. Entre estas últimas, destacó en su discurso la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, en la que hay dos cuestiones que no han funcionado: la prestación por cese de actividad y la figura del autónomo dependiente o TRADE.

Respecto a los TRADE o autónomos dependientes pidió una profunda reflexión. “Se pensó para erradicar falsos autónomos y se creó un registro voluntario de TRADES que no ha funcionado”. Por ello explicó, el PSOE pretende que el registro sea obligatorio.

 

 

 

Summary
'Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo'
Article Name
'Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo'
Description
El secretario de Empleo del PSOE, Antonio Ferrer, intervino la pasada semana en el curso de verano “Nuevos retos para autónomos y emprendedores”, donde lanzó una serie de propuestas dirigidas al Gobierno para que los autónomos estén en las principales mesas de diálogo de los temas que les afectan. 
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

comercio digital

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años5 (100%) 2 votes ATA advierte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *