Inicio / Sin categoría / Mercadona crece y sigue líder
Mercadona
Sección de perfumería de uno de los establecimientos de Mercadona / EFE

Mercadona crece y sigue líder

El gasto medio por hogar cae un 1,2% porque aumenta el consumo de alimentos fuera de casa.

El Autónomo Digital. El gasto medio por familia en España cayó un 2,2% hasta los 4.086 euros anuales debido al mayor gasto en comidas fuera del hogar. Los españoles salen más a bares y restaurantes y como consecuencia, en total, en 2016 se realizaron 5,7 millones de comidas menos en casa. A pesar de ello, este descenso no lo acusan las grandes cadenas entre las que Mercadona se afianza como líder de los supermercados, con una cuota del 22,9% tras una ligera subida de 0,2 puntos porcentuales.

La empresa de supermercados de Juan Roig ha aumentado su liderazgo, en parte, gracias al crecimiento en productos frescos. Mercadona ha acabado 2016 con presencia en nueve de cada diez hogares, que han comprado al menos una vez en uno de los supermercados de la cadena valenciana. Por detrás se sitúan el Grupo DIA y Carrefour, ambas empatadas con una cuota del 8,5%.

Entre los mayores crecimientos, Lidl vuelve a ser líder. En 2016 lo ha conseguido con un aumento en cuota de mercado de 0,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 4,1%. Le siguen como líderes en crecimiento Consum (0,3 puntos porcentuales hasta un 2,3% de cuota de mercado) y Aldi (incremento de 0,2 puntos porcentuales, hasta el 0,9%), la misma subida que ha registrado Mercadona.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *