Inicio / Sin categoría / El mejor diciembre del Ibex 35
Ibex
Imagen del interior de sede de la Bolsa de Madrid - EFE

El mejor diciembre del Ibex 35

El Ibex 35 remonta y la Bolsa española pierde un 2% en 2016.

El Autónomo Digital. La Bolsa española cierra con pérdidas. El Ibex 35 ha terminado en 2016 prácticamente en plano, en los 9.352 puntos, lo que supone un 2,01% menos que al inicio del ejercicio.

Estos doce meses de cotización bursátil han estado marcados por una volatilidad extrema afectada tanto por cuestiones económicas como políticas.

Este último mes del año ha sido especialmente bueno para el principal selectivo bursátil español, al mejorar su cotización un 7,6%, registrando así su mejor diciembre en 20 años, desde 1996, cuando se anotó una revalorización del 10,4% en 31 días.

La banca, con un peso muy significativo en el Ibex, ha sufrido mucho por las nada halagüeñas previsiones sobre su rentabilidad. Sin embargo, esa tendencia comenzó a revertirse desde verano: la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pese a lo augurado, no supuso una gran debacle en Bolsa, y la banca, a pesar de las dudas sobre la solvencia de las entidades italianas, ha iniciado una recuperación (ha cerrado el año con una subida del 1,59%).

El Ibex en su conjunto se ha desmarcado de las ganancias anuales protagonizadas por las principales plazas de Europa: la de Londres ha un 14,4%, la de Fráncfort un 6,9%, París sube un 4,7%. Solo la Bolsa de Milán se comporta peor, el retroceder en 2016 más de un 10% debido a la crisis particular de sus sistema financiero y la inestabilidad política de país.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *