Inicio / Gestión financiera / La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del ‘crowdequity’ español
desinversión
La firma desinvertida, utopic_US, ha sido comprada por Colonial.

La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del ‘crowdequity’ español

La rentabilidad neta ha sido del 81 por ciento

El Autónomo Digital. El sector del equity crowdfunding en España ha cerrado por primera vez una desinversión completa, ofreciendo una rentabilidad del 81%. Se trata, además, del exit (desinversión) rentable más rápido del sector, al haber transcurrido tan solo 20 meses entre la operación y la compra de la empresa, utopic_US, por la inmobiliaria Colonial.

Los beneficiados son 46 inversores que habían invertido casi 250.000 euros en la empresa de espacios de coworking utopic_US, a través de La Bolsa Social. Esta plataforma solo financia empresas con potencial de crecimiento que tengan un impacto social positivo, por lo que la operación supone además un espaldarazo para la llamada inversión de impacto.

En el caso de utopic_US, los inversores de la Bolsa Social han recuperado 1,8 veces la cantidad aportada. Es decir, un inversor que hubiera invertido 3.000 euros ha obtenido 5.400 euros, en un tiempo récord: 20 meses desde la formalización de la operación.

Hasta ahora, ninguna empresa financiada a través del equity crowdfunding había dado rentabilidad a todos sus inversores, sólo recientemente la plataforma The Crowd Angel anunció un exit parcial de los inversores de Glovo.

Una desinversión de éxito

“La rentabilidad de utopic_US ha sido muy buena”, explica José Moncada, CEO de La Bolsa Social, “y estamos muy satisfechos porque se premia la confianza de nuestros inversores”. Según indica, “noticias como ésta son un estímulo para seguir buscando y ofreciendo las mejores oportunidades de inversión de impacto social a nuestros inversores.”

“Esto demuestra”, añade, “que se puede perseguir una doble rentabilidad: un retorno económico y un retorno social. Eso es la inversión de impacto social”.

Para Rafa de Ramón, CEO de utopic_US, “el apoyo de la comunidad de inversores de La Bolsa Social fue clave para impulsar el valor de la empresa”. “Nos permitió hacer crecer nuestra red de espacios y llegar al momento actual, en el que una gran compañía nos va a permitir multiplicar nuestro impacto social y extender nuestro modelo colaborativo mucho más lejos”, celebra.

Con la adquisición de utopic_US por parte de Colonial, los espacios de oficinas compartidas de utopic_US se incorporan a la cartera de edificios con los que cuenta Colonial en el centro de Madrid, Barcelona y París.

La compañía de coworking conservará su directiva y su misión social de creación de iniciativas innovadoras y transformadoras y de apoyo a la economía creativa y colaborativa, que están en el “ADN” de utopic_US desde su nacimiento en 2010.

Además

análisis

Presulab: un “innovador” buscador de laboratorios y análisis agroalimentarios

El Autónomo Digital. “Introducir en el mercado un innovador buscador de análisis y laboratorios agroalimentarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *