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La importancia del ‘marketing’ digital para las pymes

La importancia del ‘marketing’ digital para las pymes
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La mediana empresa dependerá de la adaptación al ámbito digital

El Autónomo Digital/A.A. En un mercado global en el que la competencia es muy alta, la búsqueda por diferenciarse se convierte en una tarea crucial para la supervivencia de la empresa. Las oportunidades que el mundo del marketing digital ofrece a la mediana empresa española son muy evidentes y amplias, ya que las agencias especializadas en este campo utilizan una metodología desarrollada que maximiza el éxito de las campañas de marketing digital.

Las estrategias y técnicas de marketing online se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para que los autónomos y la mediana empresa consiga llegar a su mercado objetivo, el cual incuestionablemente cada vez más está en Internet. Y es que las búsquedas de servicios a través de Internet y las compras online se han incrementado en España de forma exponencial en los últimos tiempos.

Salvador Biedma, CEO de Cinpy Agencia de Marketing Online en Málaga, pone como ejemplo evidente que sólo en el sector del juguete “el comercio electrónico cerrará con una tasa de mercado en torno a un 18%”, todavía bastante alejado de tasas como las de Reino Unido o Alemania, donde ya el peso del online en el sector es de un 30%.

Por tanto, el éxito y la supervivencia de miles de pequeñas empresas a lo largo del país dependerá en los próximos años de si saben adaptarse al ámbito digital, el cual además es cada día más enfocado al móvil, y donde para triunfar tendrán que cuidar aspectos como que el sitio web o tienda online esté optimizado para dispositivos móviles o la UX (experiencia de usuario).

Junto al diseño de la página web corporativa y desarrollo de la tienda online, las pymes tendrán que implementar y desarrollar estrategias efectivas de posicionamiento web SEO. El SEO o Search Engine Optimization, es la disciplina que permite que una web alcance las mejores posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.).

Es algo vital para cualquier empresa que quiera llegar a su mercado potencial, ya que gran parte de los potenciales clientes empiezan sus búsquedas de servicios o productos a través de sitios como Google.

Otra de las herramientas de márketing online a considerar por las medianas empresas es el SEM o Search Engine Marketing, es decir, los anuncios patrocinados que existen en distintos soportes como Facebook, Bing o Google.

En el caso del buscador norteamericano, que cuenta con uno de los sistemas de publicidad online más potentes llamado ‘Google Adwords’, este cobra por coste por clic. Supone una gran ventaja frente a la publicidad tradicional, ya que las empresas sólo pagarán por los clics realizados a los anuncios por parte de los clientes potenciales.

‘Marketing’ digital: la necesidad de un equipo de expertos

Para implementar estas estrategias y potenciar las posibilidades de éxito es necesario que la mediana empresa se ponga en manos de expertos. Las compañías deberán contar con las herramientas necesarias para potenciar el negocio de la empresa en cuestión a través de Internet y gestionado una inversión publicitaria importante en Google, Bing o Facebook, entre otros.

Así, una agencia potenciará el marketing online de una pequeña y mediana empresa para que sea relevante para sus potenciales clientes, maximizando el alcance y la conversión en el entorno digital.

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