Inicio / Actualidad del autónomo / Casi la mitad de las pymes de España no tiene departamento de marketing
marketing

Casi la mitad de las pymes de España no tiene departamento de marketing

Casi la mitad de las pymes de España no tiene departamento de marketing
5 (100%) 1 vote

Según un actual estudio solamente el 55% de las pymes de nuestro país tienen un departamento de ‘marketing’

El Autónomo Digital. Solamente el 55% de las pequeñas y medianas empresas de España disponen de un departamento especifico de marketing y comunicación A esta conclusión ha llegado el estudio que presentó el pasado mes OAK Power, empresa consultora de comunicación.

Según el estudio realizado por OAK Power, el motivo detrás de esta realidad es la poca importancia que los empresarios dan a esta área, a la valoran con un 6,4 sobre 10 puntos. Únicamente el 45% de los empresarios destinan parte del presupuesto a actividades de comunicación, centrándose en su mayoría en las redes sociales.

En palabras de la directora de la agencia de comunicación, Raquel Coba, “a pesar de tener redes sociales, es común encontrar a empresas que tienen presupuesto cero para la comunicación. Muchas veces el perfil de Facebook o Twitter lo lleva la persona más joven de la empresa, la secretaria porque le gusta o el hijo del dueño porque es muy activo en las suyas personales. Esto resta profesionalidad a la actividad online y en muchas empresas se convierte en una comunicación negativa que daña la imagen de la misma…”.

Así mismo otro estudio realizado sobre la comunicación en las pymes, el octavo Estudio del ADN del Emprendedor realizado por Hiscox, las pequeñas y medianas empresas españolas son líderes en el uso de redes sociales por delante de Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania.

No obstante, el uso de estas redes está enfocado en una estrategia de marca, en lugar de centrarse en dar a conocer su actividad.

“Si se es activo, es relativamente sencillo dar a conocer la marca, no obstante, las pymes deben ir un paso más allá y dotar a la empresa de alma. Deben mostrar qué hacen y quienes están detrás y en este aspecto la mayoría suspenden”, explica Coba.

Por eso, los expertos en comunicación destacan la necesidad de fomentar la comunicación empresarial en el pequeño y mediano negocio así como de contar con profesionales de este campo.

Summary
Casi la mitad de las pymes de España no tiene departamento de 'marketing'
Article Name
Casi la mitad de las pymes de España no tiene departamento de 'marketing'
Description
Solamente el 55% de las pequeñas y medianas empresas de España disponen de un departamento especifico de marketing y comunicación.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *