Inicio / Gestión financiera / La inversora Victoria Majadas, elegida nueva presidenta de Big Ban angels
Majadas
La nueva presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas.

La inversora Victoria Majadas, elegida nueva presidenta de Big Ban angels

La nueva junta ha anunciado un plan estratégico a tres años vista

El Autónomo Digital. La asociación Big Ban angels ha aprobado su nueva junta directiva, que estará encabezada por Victoria Majadas Morales, una de las pocas mujeres directivas business angel a título particular que existen en España. Lleva varios años participando en diferentes vehículos de coinversión impulsados desde la asociación Big Ban angels, invirtiendo en sectores diversos como el turismo, publicidad o Internet, con más de diez participadas actualmente en su cartera.

Majadas sustituye en el cargo a Tomás Guillén, director general de Ifedes, y quien ha ostentado la presidencia de Big Ban angles desde su creación en 2008. Majadas cuenta con formación como ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y un MBA en Comercio Internacional por Centro de Estudios Económicos y Comerciales del ICEX, así como un gran conocimiento del sector tecnológico, donde actualmente desempeña su labor profesional (es Gerente para España de la línea de negocio DAS y Small Cells en Cellnex Telecom), “lo que le permiten desarrollar su labor como business angel con gran nivel de conocimiento”.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la nueva presidenta de Big Ban angels estará acompañada por Jaime Esteban, director de Angels, e Ignacio Alonso, socio de Pinama Inversiones como vicepresidentes. El resto de la junta estará compuesta por: Juan Manuel Pérez como secretario, Pedro Gómez como Tesorero, y los vocales: Tomás Guillén, Raúl Aznar, Pedro Antonio Gil, Fernando Ibáñez, Enrique Penichet, Vicente Montesinos, Javier Peris, Juan José García, Javier Megias, Marcos Lacruz, Jorge Dobón, Enrique Calabuig, Jonathan Fatelevich y Javier Garín.

Majadas se estrena con un pla estratégico

Uno de los principales retos de la nueva junta es implementar un plan estratégico a tres años vista que se focalizará en acciones orientadas al crecimiento y consolidación a nivel nacional contemplando la incorporación de nuevos asociados y asociadas, la dinamización de los vehículos de coinversión, la entrada de diversos venture capital, la consolidación de la iniciativa del entorno pre-mercado en el resto de España o incrementando la proyección del Congreso Nacional incluso fuera de nuestras fronteras. Y en relación a la escuela de Business Angels que la asociación promueve, se estudiará la posibilidad de enmarcarla en un entorno puramente académico.

Durante la reunión, celebrada este pasado jueves, se ha realizado balance del trabajo realizado por Big Ban angels durante los últimos ocho años, en el que destaca haber alcanzado la cifra de 130 socios business angels. Asimismo, también se ha hecho hincapié en que durante este periodo se han realizado tres congresos nacionales de business angels, con la participación de más de 650 congresistas, así como la firma de más de 40 convenios de colaboración con asociaciones, instituciones, redes, entidades, etc.

Otras cifras que pone de manifiesto este balance es la creación del Entorno Pre-Mercado con BME, y 13 vehículos de co-inversión, con casi 2.000.000 de euros capital levantado y 17 startups invertidas con vehículos todavía abiertos a día de hoy. Sin olvidar la celebración de once ediciones de escuela de business angels y tres escuelas para emprendedores. Asimismo, han tenido lugar 28 foros de inversión Big Ban angels y se han presentado 288 proyectos ante business angels. Como reconocimiento, se han obtenido durante este tiempo el premio Mejor Red de business angels 2014, otorgado por la asociación nacional de Business angels, Aeban, y el premio Nuevas Ideas Empresariales 2013 de Fundeum.

Además

fintech

¿Quieres digitalizarte? Los seis tipos de ‘fintech’ imprescindibles

El Autónomo Digital/L.G. Desde que la ditalización se ha puesto al servicio de las finanzas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *