Inicio / Sociedad / Madrid se hace con el Gordo
Gordo
El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Madrid se hace con el Gordo

Ayer se celebró el Sorteo de Navidad y el primer premio se repartió íntegramente en Madrid. El Gordo fue el 66.513.

El Autónomo Digital. Se hizo de rogar. El Gordo, el 66.513, apareció a las 11.57 horas acompañado de alegría, euforia, saltos, abrazos y lluvia de champán para celebrar la suerte de los agraciados en Madrid, donde ha ido a parar íntegramente el premio.

Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, las niñas que ya dieron El Gordo el año pasado, han cantado el número mágico. Cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros cada décimo, que ha repartido una administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4 de la capital.

La felicidad también se escondía detrás del 04.536, el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros cada décimo), que ha ido a parar a Granada, Valencia, Málaga, Valladolid, Madrid, Alicante, Vizcaya, Sevilla, Ávila o Barcelona, entre otras provincias del país. El tercer premio, por su parte, ha ido a parar al 78.748 y se ha distribuido en su totalidad en la Administración número 1 de San Adrián (Navarra).

No es de extrañar que la suerte haya salpicado a tantos puntos de España teniendo en cuenta que las ventas de boletos han aumentado un 3,45% respecto a 2015 y han alcanzado un total de 2.672 millones de euros, según los datos de Lotería y Apuestas del Estado.

El 22 de diciembre es el día de El Gordo, de la salud…y de los disfraces y las anécdotas. Como cada año, cientos de personas acuden emocionadas al salón donde se celebra el sorteo para seguir el directo la liturgia de las bolas. Algunos optan por ponerle humor y color a la ceremonia con trajes dispares y alocados con los que esperan atraer la suerte.

La suerte también ha sonreído al Partido Comunista de la localidad granadina de Pinos Puente. La agrupación local de dicha formación compró gran parte de los décimos del segundo premio vendidos en la administración de la localidad y en el bar El Tonelete y ha repartido más de 56 millones de euros.

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *