Inicio / Sin categoría / Luis Enrique deja el Barça
Luis
Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou / AFP

Luis Enrique deja el Barça

Luis Enrique se despide como entrenador del club azulgrana.

El Autónomo Digital.

“Os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, pero meditada. Debo ser fiel y justo a lo que pienso”.

Todo comenzó el pasado verano, tal y como ha explicado: “En esta pretemporada tuve una reunión con Albert Soler (director de deportes profesionales de la entidad) y Robert Fernández (secretario técnico), y ya les adelanté que no renovaba mi contrato. En nombre del club me tranquilizaron, me pidieron que no tuviera prisa. Pero en la búsqueda incesante de soluciones para mejorar al equipo, tengo muy pocas horas de descanso para desconectar”.

“El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Son pocas horas de descanso, pocas horas para desconectar. Y al final de esta temporada voy a necesitar descansar”, describió el técnico asturiano. “Quiero agradecerle al club la confianza, primero para entrenar al filial y después estos tres años en el primer equipo. Gracias a los jugadores por su profesionalidad”, continuó.

“Me quedan tres meses apasionantes, en los que estamos en las tres competiciones… En una de ellas vivimos una situación difícil, pero vamos a intentar darle la vuelta”, concluyó Luis Enrique. En los cursos al frente la primera plantilla ha conquistado ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Copa del Rey, un Mundialito, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Poco después del técnico compareció ante los medios el presidente, Josep Maria Bartomeu. Tuvo palabras buenas para al técnico y expresó su agradecimiento.

Luis Enrique, por tanto, no continuará. Se abre la terna de candidatos, en la que se encuentran Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli, mientras Ronald Koeman, que se había postulado en las últimas fechas, ha desechado el ofrecimiento. Mientras el aún preparador barcelonista daba la noticia, al fondo estaban parte de sus ayudantes, Robert Moreno y Joaquín Valdés. Se acaba así la era triunfal del técnico, que ha conseguido ocho títulos de 10 posibles en dos cursos y medio, aunque la deriva del juego del Barça es una evidencia.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *