Inicio / Sin categoría / Los sindicatos piden diálogo social «abierto»
manifestación

Los sindicatos piden diálogo social «abierto»

La manifestación fue convocada por UGT y CC.OO. para protestar por los límites impuestos por el Gobierno al proceso del diálogo social y para exigir “más y mejor empleo”, salarios “dignos”, pensiones “suficientes y sostenibles” y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

El Autónomo Digital. Bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos’, los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Alvarez iniciaron, ayer al mediodía, en la Plaza de Neptuno la manifestación acompañados de los secretarios generales de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y miembros de las respectivas ejecutivas.

También han acudido dirigentes políticos, como el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Con esta manifestación y tras celebrar más de 60 concentraciones y manifestaciones en toda España durante esta semana, se culmina la campaña de movilizaciones que CC.OO y UGT convocaron para pedir un diálogo social “abierto” y con “contenidos” y no una negociación “de cartón piedra”, como la que han denunciado que han tenido hasta ahora con el Gobierno.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han pedido hoy al Gobierno y a la patronal que tengan en cuenta las movilizaciones para recuperar los derechos perdidos y han reprochado a los empresarios que sólo piensen en “engordar más y más sus arcas”.

En una intervención al término de la primera gran manifestación por la recuperación de derechos, a la que se han sumado 20.000 personas, según los organizadores, tanto Toxo como Álvarez han remarcado su disponibilidad al diálogo social pero han subrayado que, de no conseguirse, continuará el calendario de movilizaciones.

Los líderes sindicales han agradecido el apoyo a la manifestación de los partidos de izquierda pero les han pedido que, además de sumarse, presenten en el Congreso iniciativas parlamentarias para cambiar las leyes.

Han insistido en la necesidad de la negociación colectiva para subir los salarios y han asegurado que hay “razones” para manifestarse porque el país crece y la riqueza tiene que repartirse.

UGT y CCOO han recordado que las movilizaciones tienen su origen en los “estrechos” límites que el Gobierno puso a los agentes sociales al inicio del diálogo social.

 

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *