Inicio / Viajes / Los mejores tips para reservar el vuelo perfecto
vuelo
Avión despegando desde el aeropuerto de Valencia. REUTERS

Los mejores tips para reservar el vuelo perfecto

Hacer la reserva en enero, comprar el vuelo en domingo y otras muchas claves para dar con el mejor billete de avión.

El Autónomo Digital. Es un buen momento para las aerolíneas. El número de pasajeros ha crecido en 2016 con respecto al año anterior, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que estima que esta tendencia se mantendrá a lo largo de 2017, cuando prevé acercarse a los 4.000 millones de personas transportadas. La oferta de vuelos crece, la mayor competencia entre compañías beneficia al pasajero y el precio medio del billete sigue y seguirá a la baja en 2017. Aún así,  existen sin algunos trucos para reducir aún más el importe del pasaje, como reservar el día y el mes más adecuado en función de la región de origen del vuelo.

Según un estudio, el mejor momento para adquirir el pasaje depende de la región: para vuelos dentro de Europa, Norteamérica, Canadá y Caribe y África, es recomendable comprar los pasajes en enero. Para viajar en Oriente Medio, es recomendable reservar en febrero, y en junio si el trayecto empieza y acaba en el área Asia-Pacifico.

Un informe de ARC y Expedia concluye que el martes es el mejor día para reservar un vuelo, seguido a corta distancia por los fines de semana. Pero, en la última edición de Nuevas Alturas, el domingo desbanca finalmente al martes como el mejor momento para comprar un pasaje. Con esta simple perspicacia, el pasajero puede lograr un ahorro superior al 30% en trayectos europeos, de más del 34% en viajes desde el Viejo Continente a EE UU y por encima del 22% si el destino está en Asia.

El viernes, por su parte, se confirma como el peor día para comprar un billete. Este efecto se debe a la costumbre de las empresas de reservar los viajes de negocios a finales de la semana, lo que hace subir los precios.

La regla del domingo no vale de mucho si no se reserva el viaje con un mínimo de antelación. El informe recomienda comprar el billete al menos 21 días antes de la fecha de salida, sobre todo en destinos desde y hacia Europa o dentro de EE UU. Si se adquiere el pasaje con tres semanas de adelanto, es posible conseguir un ahorro medio del 30%.

El informe también destaca que cuando hay un sábado de por medio el precio del boleto se reduce, debido a que las aerolíneas intentan diferenciar los viajes de negocio de los de placer. En vuelos europeos, la rebaja media es del 34%, y cuando origen y destino del viaje están en Europa del sur el potencial descuento es del 57%, y de hasta un 74% en los países centrales del continente.

 

Además

cinco

Cinco estaciones con nieve segura en Navidad

Te recomendamos las cinco mejores pistas españolas y andorranas para disfrutar de los deportes blancos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *