Inicio / Sin categoría / Los Grammy se rinden ante Adele
Grammy
Adele posa con todos los premios Grammy ganados / REUTERS

Los Grammy se rinden ante Adele

La británica arrasa los Grammy con cinco premios, en una ceremonia que fue un homenaje a David Bowie

El Autónomo Digital. La industria de la música está rendida a Adele, con una voz que convierte en un éxito mundial todo lo que hace. Este pasado domingo, con el disco 25 y la canción Hello, se llevó los cinco premios a los que estaba nominada, incluidos los tres máximos galardones: canción del año, álbum del año y grabación del año (el premio al producto completo).

Es el primer artista en la historia en ganar estos tres galardones dos veces.

Adele subió a recoger los galardones con el productor Greg Kurstin, que además de firmar la canción como compositor, recogió el premio a mejor productor del año.

En los últimos dos premios, Adele recordó que los cinco años de ausencia estuvieron marcados por su embarazo y lo mucho que le ha consumido la maternidad. Desde el escenario, hizo su propio homenaje a Beyoncé, la artista que le disputaba la corona de los Grammy de este año.

Beyoncé vio una vez más un gran disco suyo premiado en las categorías especializadas pero superado  el de Adele. Lemonade, se llevó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo y a un vídeo musical. Beyoncé, con 22 grammys en su carrera, solo ha conseguido una vez triunfar en las categorías generales, con una canción del año.

Ocurre pocas veces que uno de los momentos más esperados de una gala sea el segmento in memoriam. En el de este año, con John Legend cantando a los Beach Boys, salían Leonard Cohem, Prince, Keith Emerson, Greg Lake, Sharon Jones, Merle Haggard, Juan Gabriel, Toots Thielemans, George Michael, Sir George Martin…

Al premiar a Bowie, esta industria además cerraba una herida que revela la relativa importancia de los premios en general cuando se refieren a leyendas. Antes de este domingo, Bowie solo había ganado un grammy en toda su carrera, por el vídeo de Blue Jean. En 2006 recibió un premio honorífico a toda su carrera.

La industria homenajeó también a George Michael, fallecido repentinamente el pasado diciembre, con una interpretación de Fast Love por Adele, en el estilo de Adele.

Más tarde, The Time y Bruno Mars se encargaron del homenaje a Prince, uno de los artistas favoritos de estos premios, que ha dejado actuaciones memorables y siempre estuvo disponible para presentar premios. The Time reventó el escenario con el funk de Jungle Love y The Bird. Después, Bruno Mars hizo una excelente imitación de Prince con Let’s go crazy.

Fue poderosa también la actuación de Beyoncé, embarazada de gemelos y rodeada de gran aparato circense. Decenas de bailarinas, combinando su presencia en el escenario con una pantalla y su interpretación en directo con segmentos pregrabados.

La tensión política que vive Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump en las elecciones (y antes) dejó su pátina en la cita, pero en menor medida de lo que algunos anticipaban. Fueron apenas detalles en algunas actuaciones.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *