Inicio / Sin categoría / Los estibadores convocan tres semanas de paros a partir del 6 de marzo
estibadores

Los estibadores convocan tres semanas de paros a partir del 6 de marzo

Los estibadores presentan un nuevo preaviso de huelga para nueve jornadas alternas que se hará efectivo si el Consejo de Ministros aprueba el próximo viernes sin modificaciones el real decreto-ley de reforma del sector de la estiba

El Autónomo Digital. Los sindicatos de estibadores han convocado nuevas huelgas en los puertos a partir del próximo 6 de marzo, que contempla nueve jornadas de paros parciales que, al estar programados en días alternos, supondrá extender la movilización durante tres semanas consecutivas.

Así lo anunció Antolín Goya, coordinador de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del sector, al término de la reunión mantenida ayer con la patronal y el mediador designado por el Gobierno, el presidente del CES, Marcos Peña.

La movilización afecta a un sector básico, el de la carga y descarga de las mercancías que entran y salen de España por barco.

Con los paros, los sindicatos pretenden exigir al Gobierno que no apruebe la reforma de la estiba en el Consejo de Ministros de este viernes, tal como tiene previsto el Ministerio de Fomento, sino que la aplace hasta que haya un acuerdo con el sector.

Asimismo, los estibadores reclaman que el Gobierno vuelva a estar representado en la mesa de negociación con el sector, al considerarlo necesario para determinar cómo se traslada a la reforma cualquier eventual acuerdo que se alcance con la patronal.

 

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *