Inicio / Actualidad del autónomo / Los autónomos reciben más de la mitad de los créditos ICO
creditos ico

Los autónomos reciben más de la mitad de los créditos ICO

Los autónomos reciben más de la mitad de los créditos ICO
5 (100%) 2 votes

El 67% de los créditos ICO se destinan a proyectos de trabajadores autónomos

El Autónomo Digital. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinó el 67% del total de créditos emitidos por la institución a los autónomos y los emprendedores en 2017, según ha señalado su director general de Negocio, Mariano Colmenar. Esto supuso un desembolso de 65.000 millones de euros en créditos ICO desde 2012, que ayudaron a crear 322.248 puestos de trabajo. Colmenar ha dado ha conocer estas cifras durante su conferencia en los cursos de verano para autónomos y emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid.

“Estoy realmente impresionado con la edad de los emprendedores y la calidad de sus proyectos. Me satisface financiar a estas personas”, declaraba el pasado miércoles Colmenar en los cursos de verano organizados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM).

Cualquier idea de negocio tiene que estar apoyada por un buen plan para conseguir financiación. Por ello, establecemos unos límites a la banca privada para que estas personas puedan acceder a la financiación que necesitan” ha destacado Colmenar. En concreto, el director general de Negocio ha detallado que para los préstamos a corto plazo establece un mínimo de interés anual del 2,5%, mientras que para la financiación a largo plazo limita a la banca a reclamar un máximo de 4,5% de intereses.

Actualmente existen diferentes lineas de financiación para emprendedores y autónomos entro del Instituto de Crédito Oficial. Desde los créditos ICO IDEA, una linea de financiación que el ICO pone a disposición de los autónomos destinada a fomentar la eficiencia energética. Esta financiación se reserva para la hostelería y la industria principalmente, que recibieron hasta uno y tres millones de euros respectivamente.

Por otro lado están los créditos ICO del programa Empresas y Emprendedores. Se trata de una línea específica para invertir en proyectos de emprendimiento únicamente.  Paralelamente a estas dos anteriores también podemos encontrar el fondo Garantía SGR/SAECA. En este caso, se financia a los autónomos en los casos de falta de liquidez, pero se exige la garantía de un aval.

Y también existe el Crédito Comercial, con el que la institución institución pone a disposición de los clientes una línea de prefinanciación para anticipar los pagos de las facturas.

Summary
Los autónomos reciben más de la mitad de los créditos ICO
Article Name
Los autónomos reciben más de la mitad de los créditos ICO
Description
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinó el 67% del total de créditos emitidos por la institución a los autónomos y los emprendedores en 2017, según ha señalado su director general de Negocio, Mariano Colmenar.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Extranjero

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA5 (100%) 2 votes Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *