Inicio / Actualidad del autónomo / CIAIE considera “muy positiva” para autónomos y pymes la Ley de Contratos con el Sector Público
contratos

CIAIE considera “muy positiva” para autónomos y pymes la Ley de Contratos con el Sector Público

CIAIE considera “muy positiva” para autónomos y pymes la Ley de Contratos con el Sector Público
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital. La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) estima que es “muy positiva” para autónomos y pymes la Ley de Contratos del Sector Público. El texto fue aprobado hace dos semanas –el 19 de octubre– por el Congreso de los Diputados.

CIAE se felicita porque gran parte de los considerandos que presentó a los partidos políticos en el rango de las contrataciones públicas, están incluidos en la ley, pendiente de publicación en el BOE para su entrada en vigor. Según explican en un comunicado, “es un gran avance” que la ley obligue a dividir en lotes los contratos susceptibles de fraccionamiento, esto supone que los autónomos y pymes estén en mejores condiciones para optar a los contratos que ofertan las Administraciones Públicas, que hasta ahora era terreno privativo de las grandes empresas.

Los 200.000 millones de euros (20 % del PIB) que se mueven en este marco de la contratación pública suponen un enorme aliciente y motivación para los autónomos y pymes. Al realizarse la publicidad de la contratación y dotando de gran transparencia a los contratos de obras de valor inferior a 40.000€ o de 15.000€ en los contratos de suministros o servicios, se permite el acceso a un mercado de la libre competencia mejor regulado y se aproxima a la igualdad de oportunidades para que los autónomos y pymes participen de esa cuantiosa “tarta” económica.

Otro gran avance que destaca esta organización de autónomos es que la ley permite crear mejores controles para evitar la corrupción, “tan dañina para la economía real”. “Por fin, la Administración, tal como siempre CIAE ha defendido, exigirá requisitos de calidad-precio, y no solo de precio, como venía sucediendo con las ofertas temerarias”, afirman.

Desde CIAE esperan que el contenido de la ley “se desarrolle en toda su amplitud y que todas las Administraciones implementen los principios que emanan de ley para que los autónomos y pymes de los pueblos y ciudades puedan acogerse a los contratos públicos, lo cual permitirá su crecimiento e innovación, resultando muy positivo para la economía real”.

Además

Premios eAwards 2018

Termina la feria eShow Barcelona 2018 con gran éxito

Termina la feria eShow Barcelona 2018 con gran éxito5 (100%) 1 vote En el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *