Inicio / Actualidad del autónomo / La ley urgente del autónomo, encallada en el Congreso
ley

La ley urgente del autónomo, encallada en el Congreso

El Autónomo Digital/A. J. C. El debate sobre la ley de reformas urgentes del autónomo está paralizado y la subcomisión sobre el régimen de Seguridad Social no ha comenzado sus trabajos. Si bien hace dos semanas se llegó a un acuerdo entre los grupos del PP y Ciudadanos en las enmiendas a este texto, que contó con el visto bueno de UPTA y ATA, lo cierto es que a día de hoy no ha habido ningún avance y la ponencia prevista para el pasado jueves volvió a ser postergada al persistir las diferencias entre las formaciones políticas. Las negociaciones para conseguir el máximo consenso, pues, continúan en marcha y la tramitación de la ley, estancada.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) “resulta decepcionante el retraso que mantenemos para abordar algunas de las medidas de reforma del sistema de trabajo de los autónomos”, según ha declarado su secretario general, Eduardo Abad. Reformas todas ellas que fueron asumidas por los diversos grupos políticos en sus ofertas electorales y que después fueron introducidas en los programas acordados, en primer lugar por Ciudadanos y PSOE y después por PP y Ciudadanos.

La realidad es que todavía no se ha constituido la ponencia de la ley de reformas urgentes, presentada por Ciudadanos en noviembre, y tampoco hay fecha para que comiencen los debates en la subcomisión especial sobre la Seguridad Social.

¿Una legislatura perdida para la ley?

Para UPTA, el retraso, que ahora se acumula al “año perdido” con las diversas convocatorias electorales, “hace que esta pueda ser una legislatura perdida en las reformas más urgentes que en materia fiscal, de jubilación o de cotización a la Seguridad Social necesitan los autónomos españoles”.

Esta organización considera que ya no hay más tiempo para eliminar la brecha fiscal que sufren los autónomos que declaran por el IRPF o las dificultades que tienen los autónomos de mayor edad para pasar a una situación de jubilación y así posibilitar el relevo de sus negocios.

“Todo hace pensar que todos estos retrasos, pero también el escaso contenido que tienen los documentos hasta ahora conocidos, son más producto de tácticas electorales o acuerdos políticos en otras materias que poco tienen que ver con los intereses de los millones de trabajadores autónomos que necesitan y esperan estas modificaciones y mejoras”, lamenta UPTA.

Además

gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

ENTREVISTA – Eva Linuesa, responsable de la gestoría ‘online’ Autonomoo: “Tenemos el mejor precio del mercado y, además, ofrecemos servicios de ‘marketing’, diseño gráfico y diseño web”

El Autónomo Digital. Formada por un joven equipo de siete personas, Autonomoo es una gestoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *