Inicio / Gestión financiera / Lendix, Titán de las Finanzas de 2017 en los Premios Ecofin
lendix

Lendix, Titán de las Finanzas de 2017 en los Premios Ecofin

La plataforma protagonizó la mayor operación de ‘crowdlending’ en España

El Autónomo Digital. Lendix, plataforma europea de préstamos a empresas crowdlending–, ha sido nombrada una de las top ten de los Premios Ecofin Titanes de las Finanzas 2017 en la categoría de productos y servicios por su capacidad para revolucionar, gracias a la tecnología, la manera en la que las empresas obtienen financiación y el modo en el que la gente puede invertir sus ahorros. Según han informado en una nota, estas características se han visto reflejadas en el crecimiento que ha experimentado Lendix desde su entrada al mercado español en 2016.

Así, el jurado de los Premios Ecofin 2017, presidido por Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha valorado que, a un mes de haber iniciado sus operaciones en España, Lendix haya financiado en marzo de este año la mayor operación de crowdlending en el mercado español por valor de un millón de euros y a cinco años, gracias a más de 2.200 inversores europeos. Este préstamo “ha marcado un hito sin precedentes” para la financiación de las empresas en España no solo por la cantidad de dinero sino también por el plazo y el número de inversores que financiaron el proyecto.

La diversidad de las nacionalidades de los inversores y el modelo híbrido de inversores de Lendix también han sido evaluados por el jurado Ecofin. Lendix es la única plataforma de crowdlending que facilita los préstamos sin fronteras en España, es decir que permite a las empresas españolas, francesas e italianas ser financiadas por inversores europeos fomentando una Europa del ahorro.

Lendix: un modelo híbrido

Tanto la mayor operación de crowdlending en el mercado español como los préstamos sin fronteras son posibles gracias al modelo híbrido de inversores particulares e institucionales, que convierten a Lendix en la única plataforma en España que permite responder a una amplia gama de necesidades de financiación, ofreciendo préstamos desde 30.000 euros hasta tres millones de euros en plazos que pueden variar desde los tres meses hasta los siete años. Este modelo híbrido permite que, a día de hoy, el 100% proyectos publicados hayan sido financiados.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “es un honor para nosotros ser uno de los Titanes de las Finanzas 2017. Este premio ECOFIN reconoce la apuesta de Lendix por innovar en el sector financiero y digital. En Lendix siempre nos preguntamos ¿qué podemos hacer por nuestros clientes? ¿Cómo podemos innovar para apoyarles? Nuestra prioridad es ofrecer un producto único con un servicio rápido, fácil y ágil tanto para nuestras empresas como para nuestra comunidad de inversores. Queremos seguir apoyando a la economía real”.

Por su parte, Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin, añade: “Estos premios constatan la realidad de un sector de plataformas de financiación alternativa que ya es una realidad consolidada y un regalo de la economía digital a España, como es el caso de Lendix y Housers en 2017”.

Ecofin es un laboratorio de ideas que agrupa a empresas, asociaciones y escuelas de negocios interesadas en mejorar la gobernanza y el entorno financiero de la economía. Cuenta con grupos de trabajo en ámbitos estratégicos y organiza periódicamente debates, mesas redondas y jornadas.

El foro está compuesto por más de 150 ejecutivos y altos directivos de las principales asociaciones de directivos y empresarios, escuelas de negocios y la industria financiera. 40 de ellos forman el Jurado de los Premios Ecofin, que cada año elige los galardonados de esa edición en las tres categorías existentes.

Además

Bnext

ENTREVISTA – Guillermo Vicandi, co-fundador y CEO de Bnext : “Nuestro plan es llegar a las cien mil cuentas para finales de 2018”

Antoni J. Cano. La revolución tecnológica en las finanzas ha llegado para quedarse. Con 1.600 …

Un comentario

  1. La palabra clave aquí es EMPRESAS.
    Al autónomo ni agua… como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *