Inicio / Sin categoría / Su Last Christmas; muere George Michael
Michael

Su Last Christmas; muere George Michael

Muere George Michael a los 53 años tras una vida de escándalos, drogas y éxitos.

El Autónomo Digital. Esta ha sido su última navidad, el autor de “Last Christmas”, una de las canciones más sonadas en estas fechas, ha muerto víctima de una paro cardíaco.

El cantante falleció en su casa” de Oxfordshire y no se investigan “circunstancias sospechosas” en torno al fallecimiento.

Nacido en Londres en 1963, hijo de británica y greco-chipriota, George Michael saltó a la fama en los primeros 80 como mitad del dúo Wham! junto a Andrew Ridgeley y llegaron a convertirse en un fenómeno global gracias a ‘Wake me up before you go-go’.

En 1984 llegó el ‘Last Christmas’, con su icónico vídeo sobre la nieve, que luego formaría parte de la última entrega discográfica del dúo.

Inmediatamente, Michael comenzó una no menos exitosa carrera en solitario a partir de su primer disco con su nombre, ‘Faith’ (1987). Icono sexual del cambio de los 80 a los 90, George Michael marcó tendencia con su espesa barba de tres días, sus chupas de cuero y su pendiente con la cruz.

La carrera (e imagen pública) de George sufrió un revés cuando, en 1998, fue detenido en una operación anti-‘cruising’ en Los Ángeles por un policía de paisano. Michael zanjó la cuestión con el videoclip de ‘Outside’, publicado en su disco de grandes éxitos, en el que se burlaba de la operación policial y de lo que aconteció después.

A partir de ese momento, su producción discográfica se redujo notablemente, con sólo dos discos de material nuevo publicados desde entonces (‘Patiente’ en 2004 y su álbum orquesta ‘Symphonica’ hace dos años).

Lo que sí se multiplicaron fueron sus problemas con las drogas, con diversas detenciones por tenencia y consumo, y los de salud. En 2011 estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos por una neumonía y en 2013 sufrió un traumatismo en la cabeza tras sufrir un accidente mientras conducía su coche.

Se calcula que a lo largo de su carrera vendió cerca de 100 millones de álbumes. Se prevé que las ventas se disparen de nuevo y que, más que nunca en estas fechas, vuelva a sonar aquel ‘Last Chritsmas’.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *