Inicio / Sociedad / Las polémicas restricciones al tráfico en Madrid
Madrid
Imágen de la M-30

Las polémicas restricciones al tráfico en Madrid

La decisión del Ayuntamiento de la capital de restringir el tráfico en el interior de la M-30 en función del número de matrícula, par o impar, ha desatado la polémica desde que se anunciara la medida.

El Autónomo Digital. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado las restricciones de “inocentada” y lamenta la activación del protocolo de tráfico contra la alta contaminación en el centro de la capital. Al popular le parecen unas medidas inadecuadas y “alarmistas”.

“Ellos quieren restringir el tráfico y nos han vendido la idea de que cortar la Gran Vía estas Navidades iba a mejorar la contaminación pero no ha sido así”, ha denunciado el portavoz popular.

Además, Henríquez de Luna propone medidas de “prevención” y que incentiven el transporte público “que no perjudiquen a las personas”. Sin embargo, considera que las tomadas “son medidas ideológicas”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, se ha mostrado conforme con la decisión de restringir el tráfico por matrículas aunque matiza que no debe convertirse en algo “general”. Villacís ha señalado la importancia de considerar la salud pública y establecer un plan de mejora de la calidad del aire, ampliando el protocolo más allá de las “prohibiciones”.

Tras activar el escenario 3, el Ayuntamiento ha reivindicado en Twitter la necesidad de aplicar la medida bajo el hashtag #PrimeroLaSalud. Además de la alcaldesa, Manuela Carmena, varios ediles del Ayuntamiento han expresado en esta red social su apoyo a la activación del protocolo, denunciando en sus tuits los “niveles tóxicos” de contaminación.

La asociación de transporte público ATUC creen que la puesta en marcha del protocolo es “necesaria y útil” aunque insuficiente para solventar el problema de tráfico y movilidad de la capital.

Los portavoces de las principales asociaciones ecologistas han aplaudido la decisión del Consistorio aunque creen que el problema de la ‘boina’ de Madrid es “estructural”. En la misma línea, los verdes han calificado la iniciativa del Ayuntamiento como positiva aunque insuficiente dado que las medidas deberían ser “permanentes”.

 

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *