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Las siete mejores aplicaciones para emprendedores

Las siete mejores aplicaciones para emprendedores
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Según el listado elaborado por la aplicación Coverfy

El Autónomo Digital. La crisis económica fue el desencadenante para que muchas personas decidieran emprender como salida a la situación laboral y económica en la que se encontraban. De hecho, el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor señala que desde 2008 hasta febrero de este año se han creado más de 844.000 sociedades mercantiles en España, lo que equivale a una media de 370 nuevas empresas en cada jornada laboral. Para todos esos emprendedores existen una serie de aplicaciones imprescindibles para optimizar los procesos de negocio y llevar un control de las distintas áreas de una compañía.

Las siete mejores aplicaciones para emprender

Según la firma Coverfy, estas herramientas muy recomendables son las siguientes:

  1. Trello. El primer paso a la hora de poner en marcha un negocio está en esbozar y poner en orden las ideas del proyecto. Herramientas como Trello ayudan a organizar y gestionar todo lo que se tenga en mente, así como un proyecto concreto. Además, el sistema ayuda al equipo a trabajar de manera colaborativa ya que se puede compartir la información con cualquier miembro de Trello. Además, los documentos quedan guardados en la nube para que el usuario pueda revisarlos en cualquier momento y lugar, tanto desde la versión app como web del sistema.
  1. Mailchimp. Dar a conocer la marca del negocio es vital para su supervivencia, y las acciones de marketing potencian el posicionamiento de una compañía en el mercado. Actualmente internet ofrece gran cantidad de opciones, con independencia del presupuesto, para llevar a cabo el asentamiento del nombre de marca de una empresa. Una de las aplicaciones más destacadas es Mailchimp. Permite diseñar, realizar y lanzar campañas de mailing de tal modo que el nombre y conceptos de la compañía se vayan distribuyendo entre quienes reciben los impactos. Asimismo, esta herramienta ayuda a hacer un seguimiento de la acción para aprender de las distintas campañas y mejorar en futuras acciones.
  1. Signaturit. La firma y gestión de contratos es una de las tareas que a menudo resulta más compleja de manejar para quienes emprenden un nuevo negocio. Signaturit permite centralizar y firmar documentos de carácter oficial a través de aplicación móvil, así como la entrega y certificación electrónica de todos tus documentos. Las transacciones digitales cuentan con total seguridad jurídica puesto que cumplen con la regulación más exigente de la Unión Europea, el Reglamento Nº 910/2014.
  1. Coverfy. El área de los seguros es imprescindible en cualquier negocio. Además de los clásicos se unen ahora otro tipo de seguros asociados con las nuevas tecnologías. De los ciberataques atendidos por el Instituto Nacional de Seguridad en 2016, siete de cada 10 lo sufrieron las pequeñas empresas. Coverfy es una app para la gestión de seguros que permite optimizar precios y coberturas, ayuda a las empresas a estar cubiertas ante determinados imprevistos. Por ejemplo, los daños que un producto o servicio pueda causar a un tercero estarán cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil, si se trabajan con bases de datos existe un seguro de Responsabilidad Civil LOPD da respaldo ante cualquier problema relacionado con el contenido de la base de datos, o la RC por Ataque de Virus IT para dar amparo a la entidad ante cualquier imprevisto vinculado a la red.
  1. Holded. Se trata de un software dirigido a la gestión de negocios que permite integrar las diferentes soluciones en la nube. Desde control de facturación, CRMs, proyectos, necesidades del equipo humano, pasando por el inventario o el catálogo, desde un centro de mandos que permite integración con herramientas y aplicaciones como amazon, shopify, google apps, mailchimps, salesforce, paypal o stripe. Uno de los grandes pluses de Holded es que se tiene la información del balance financiero, siempre actualizado.
  1. Dropbox Bussiness. La forma de trabajar cambia constantemente, y los procesos de negocio son cada vez más digitales, para mejorar la eficiencia tanto de estos como de los empleados. El objetivo de muchas compañías es reducir el tiempo que pasamos administrando nuestro trabajo y aumentar el tiempo en que los empleados son productivos. Para ello, aplicaciones como Dropbox Business supone un sistema colaborativo, en el que las distintas áreas pueden compartir información, aumentando el rendimiento y la eficacia. Permite simplificar la gestión de archivos y el intercambio de documentos.
  1. Slack. El uso del papel o del correo electrónico es algo que se ha dejado atrás, dando paso a sistemas que centralizan las conversaciones, archivos, llamadas o mensajes de distintos canales en un mismo sistema. Herramientas de mensajería y de comunicación interna como Slack ayudan a integrar las comunicaciones así como la información procedente de otras aplicaciones y servicios, canalizando datos de estos sistemas para agilizar y optimizar el proceso de información.

Apostar por aplicaciones o herramientas tecnológicas que ayuden a digitalizar los distintos procesos o tareas que se desarrollan en un negocio permite transformar a las compañías en entes más competitivos y capaces de enfrentarse a los distintos retos del mercado.

Según datos de la consultora Axesor, solo durante el pasado mes de septiembre, en España se registraron 5.759 nuevas empresas, de las que el 26% se establecieron en Madrid, y un 16,2% en Cataluña.

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