Inicio / Actualidad / Las huellas dactilares de Amri estaban en la puerta del camión
Amri
"Selfie" del sospechoso./ REUTERS

Las huellas dactilares de Amri estaban en la puerta del camión

Se refuerza la tesis de la implicación de Amri, que había sido vigilado por las fuerzas antiterroristas en el pasado y cuya documentación fue encontrada en la cabina del camión.

El Autónomo Digital. El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, informó hoy de que el tunecino Anis Amri es “presuntamente” el autor del atentado de Berlín.

La Policía alemana ha hallado huellas dactilares del tunecino Anis Amri, buscado en toda Europa por su presunta implicación en el atentado de Berlín, en la puerta del camión usado en el ataque

Anis Amri había sido vigilado por las fuerzas antiterroristas en el pasado y cuya documentación fue encontrada en la cabina del camión. Esos papeles convirtieron al tunecino en el principal sospechoso del ataque, por lo que se emitió una orden europea de detención y se ofrecieron hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarle.

Las autoridades de Berlín habían vigilado a Amri entre marzo y septiembre, pero el operativo se cerró.

El tunecino, que entró en Alemania en el verano de 2015 y presentó una solicitud de asilo que fue rechazada el pasado mes de junio, es buscado por todos los cuerpos policiales de país, donde se suceden informaciones sobre redadas no confirmadas por la Fiscalía Federal, al frente de la investigación.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *