Inicio / Actualidad / La primera conversación telefónica de Rajoy y Trump
rajoy

La primera conversación telefónica de Rajoy y Trump

El jefe del Gobierno y el presidente electo de EE UU hablan por teléfono sobre polícita internacional e intercambian opiniones sobre defensa y economía.

El Autónomo Digital. Mariano Rajoy mantuvo, ayer por la tarde, una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al que volvió a felicitar por su victoria electoral.

El Ministerio de la Presidencia ha informado en un comunicado que el republicano ha mostrado a su “enorme afecto por el pueblo español”.

Durante la conversación, de 20 minutos, los líderes políticos hablaron sobre política internacional y de seguridad y defensa. Además, ambos mostraron su voluntad de mantener relaciones bilaterales y de luchar contra el terrorismo yihadista.

Los mandatarios también han analizado las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial. Rajoy ha trasladado a Trump su convencimiento de que es necesario “impulsar” en España y Europa un crecimiento económico “sostenido e intenso” que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *