Inicio / Actualidad / De la Mata reactiva la investigación de la caja b del PP
PP
Francisco Correa, en la Audiencia Nacional / EFE

De la Mata reactiva la investigación de la caja b del PP

Correa, el líder de la trama Gürtel, dijo que se repartió comisiones con el extesorero Bárcenas por mediar en contratos del Estado

El Autónomo Digital. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decidido reactivar la investigación del caso de la caja b del PP –los llamados papeles de Bárcenas- para indagar en las revelaciones de Francisco Correa, el cerebro de la trama Gürtel, que en el juicio sobre esta red corrupta aseguró que se repartió comisiones con el extesorero popular Luis Bárcenas por mediar en la concesión de contratos del Estado a grandes constructoras.

La investigación sobre la financiación irregular del PP había concluido en marzo de 2015 y estaba pendiente de juicio.

En el juicio de la trama central del caso Gürtel, Francisco Correa, confesó que desde la llegada del PP al poder en 1996 percibió mordidas de entre el 2% y el 3% de grandes empresas del sector de la obra pública por mediar en la concesión de contratos del Estado, y dijo que se repartía los beneficios con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

La declaración de Correa se complementa con la confesión del empresario Alfonso García-Pozuelo. El antiguo dueño de Constructora Hispánica, una de las grandes donantes a la caja b del PP, admitió que realizó pagos en negro al cabecilla de la red Gürtel, por adjudicaciones en Castilla y León.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *