Inicio / Actualidad / La llamada telefónica entre Trump y Peña Nieto
Trump
Peña Nieto (izq.) y Trump, durante su encuentro en 2016 / AFP

La llamada telefónica entre Trump y Peña Nieto

Los mandatarios acordaron no hacer declaraciones públicas sobre el muro que pretende poner en marcha Trump.

El Autónomo Digital. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, conversaron ayer por vía telefónica durante una hora en medio de la crisis diplomática desatada entre los dos países.

La llamada, que se produjo un día después de la cancelación de la visita que tenía programada Peña Nieto para la próxima semana a la Casa Blanca, tuvo un “tono amistoso” y resultó “muy fructífera” según las palabras de Trump.

El Gobierno mexicano aseguró en un comunicado que ambos mandatarios acordaron no hacer público lo hablado sobre el plan de Donald Trump de ampliar el muro que recorre la frontera entre Estados Unidos y México.

Los presidentes “reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición” sobre el muro con el que Trump pretende detener la migración ilegal y que insiste en que debe pagar México, a la vez que acordaron “resolver esas divergencias”.

Trump planteó este jueves la idea de imponer un impuesto del 20 % sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común.

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EEUU, Canadá y México hace más de dos décadas.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *