Inicio / Actualidad del autónomo / La cooperativa de trabajadores ‘freelance’ Factoo lanza FactooLab
Factoo

La cooperativa de trabajadores ‘freelance’ Factoo lanza FactooLab

Creará quince puestos de trabajo a principios de 2017

El Autónomo Digital. La cooperativa de freelancers Factoo pondrá en marcha FactooLab, un centro de formación para emprendedores y autónomos que está previsto que esté en funcionamiento a lo largo del año 2017. Además, la firma ha anunciado que creará 15 nuevos puestos de trabajo en las primeras semanas del año.

Según han informado fuentes de la cooperativa a El Autónomo Digital, este centro, ubicado en Valencia, impartirá formación para autónomos en varias materias. El objetivo es enseñar todo lo necesario para que el freelancer sepa cómo llevar una empresa.

Así, trabajadores y responsables de los distintos departamentos de Factoo impartirán cursos en FactooLab sobre marketing, derecho o informática, entre otras disciplinas.

Factoo superará los 60 trabajadores

Factoo creará 15 puestos de trabajo en las próximas semanas. Con estas incoporaciones, la plantilla de la cooperativa, que actualmente tiene casi 50 personas, pasará a contar con 63 empleados.

Los nuevos trabajadores se incorporarán a diferentes áreas, como el departamento comercial y de atención al asociado, marketing o informática.

Más de 13.000 asociados

Factoo empezó su aventura empresarial en 2015 y en menos de un año se ha convertido en la cooperativa “con mayor crecimiento de España”, según afirman desde la compañía. Actualmente ya cuenta con más de 13.000 asociados de diferentes profesiones. Según estas fuentes, actualmente es la cooperativa de trabajo asociado “más grande de nuestro país”.

Entre los socios de Factoo hay grandes compañías como BBVA, Sony Music o Mediapro y también pymes, emprendedores y startups como Runator.

Factoo

Los principales sectores laborales que se pueden facturar a través de esta cooperativa son:

Servicios o profesiones relacionadas con el mundo audiovisual como community manager, redactores, bloggers, publicistas, especialistas de marketing, técnicos en imagen y sonido, periodistas, relaciones públicas, fotógrafos, diseñadores y maquetadores, entre otros.

Asimismo, actividades relacionadas con servicios de hostelería, en concreto: chefs a domicilio, sumilleres, barman y cortadores de jamón y queso.

También se pueden facturar servicios culturales, en particular: artistas plásticos y escénicos, músicos, compositores, fotógrafos, escritores, poetas, actores, directores, diseñadores gráficos y de moda, modelos, ilustradores, animadores o cualquier otra actividad relativa al sector cultural.

Otras actividades son las propias del mundo empresarial como consultoría empresarial y financiera. Igualmente, turismo, particularmente guías turísticos, así como cualquier otra relacionada. También prestación de Servicios de quiromasaje, psicología y otras terapias no sanitarias relacionadas.

Asimismo, trabajos de fontanería, pintura y otras obras y reformas menores; intermediación comercial de cualquier producto o servicios; servicios de mensajería o repartidores. También se pueden facturar servicios educativos: profesores particulares, actividades extraescolares, psicólogos…

Además

emergentes

Llega el Foro de Tecnologías Emergentes, el primer gran evento sobre ecosistemas 4.0 en Valencia

La firma MESbook será una de las principales participantes El Autónomo Digital. La Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *