Inicio / Actualidad del autónomo / ViaGalicia comienza la aceleración de 16 nuevas empresas
La aceleradora ViaGalicia

ViaGalicia comienza la aceleración de 16 nuevas empresas

ViaGalicia comienza la aceleración de 16 nuevas empresas
5 (100%) 2 votes

La aceleradora ViaGalicia ha seleccionado a los mejores proyectos de 200 propuestas

El Autónomo Digital/A.A. Durante los próximos seis meses, los 16 proyectos seleccionados recibirán la ayuda de la aceleradora ViaGalicia para comenzar con su andadura. La aceleradora creada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia ha seleccionado de entre casi 200 proyectos a los 16 afortunados.

Durante ese periodo los proyectos seleccionados recibirán el apoyo de un equipo formado de tutores y de mentores especializados en diferentes aspectos del mundo empresarial. Expertos en el producto, finanzas, internalización o en marketing, por destacar algunas materias, trabajarán intensamente con los emprendedores para avanzar en la construcción de un modelo de negocio definitivo. En resumen, los seleccionados recibirán toda la ayuda necesaria para prepararse para el objetivo final: la ronda de financiación que les ayude a convertir en realidad el proyecto.

El Comité Técnico de la aceleradora ViaGalicia seleccionó 16 finalistas

Durante el pasado mes el Comité Técnico de la aceleradora ViaGalicia pudo analizar más de 200 proyectos de entre los que seleccionó los 16 finales por su capacidad de retorno de la inversión o su relevancia estratégica dentro del tejido empresarial gallego.

Las 16 ideas finalmente seleccionadas representan a diferentes ámbitos d ella producción empresarial. Entre los seleccionados se encuentran representados sectores como las tecnologías TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información), la agroalimentación, la artesanía, la música o la automoción. Gracias a esta oportunidad los seleccionados tendrán acceso a un completo programa de aceleración y también podrán disponer de hasta un máximo de 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo.

La aceleradora ViaGalicia, impulsora de nuevas empresas

La aceleradora ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentorización, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en 2013 y hasta su quinta edición, ha recibido más de 1.000 propuestas de negocio e invertido 6,5 millones de euros en el impulso de más de 160 proyectos, de los que más de 68 se han convertido en empresas que han creado más de 360 nuevos empleos.

Summary
ViaGalicia comienza la aceleración de 16 nuevas empresas
Article Name
ViaGalicia comienza la aceleración de 16 nuevas empresas
Description
Durante los próximos seis meses, los 16 proyectos seleccionados recibirán la ayuda de la aceleradora ViaGalicia para comenzar con su andadura. La aceleradora creada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia ha seleccionado de entre casi 200 proyectos a los 16 afortunados.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Los inversores de las vtc

Los inversores de las VTC podrían haber sido víctimas de una estafa, según Fedetaxi

Los inversores de las VTC podrían haber sido víctimas de una estafa, según Fedetaxi5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *