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Ya es posible comparar ‘tours’, tiques y actividades turísticas con Kolaboo

El Autónomo Digital. Kolaboo nació como un comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa. Tras estos meses de recorrido y tras detectar el problema sin resolver de la disparidad de precios el sector de tours y actividades turísticas más allá de la economía colaborativa, la startup capitaneada por David Rebollo y Emilio Gómez ha decidido enfocar el 100% de sus esfuerzos en resolver este problema, convirtiéndose en el Trivago de los tours y actividades. Es decir, en el primer comparador de tours, tiques y actividades turísticas accesible para cualquier destino del mundo.

“Comparar precios es algo habitual cuando viajamos. Todos comparamos tarifas de vuelos y precios del alojamiento, pero sin embargo no hemos podido hacerlo hasta ahora para los tours o tickets de los monumentos que vamos a visitar durante nuestro viaje”, apunta David Rebollo.

Dentro del sector viajes, las ramas de transporte y alojamiento están más maduras, pero no ocurre lo mismo con el sector de tours y actividades, el cual está aún por modernizar. Todavía es común realizar reservas en el propio lugar de destino, y no son pocos los usuarios que se lanzan a adquirir la primera oferta que se les ofrece. Esto es en gran medida porque este mercado se encuentra muy atomizado, sin un líder claro. Durante los últimos años han aparecido startups y empresas que agregan oferta, pero entre ellas hay una gran disparidad de precios y opciones. Es por ello que es muy interesante poder comparar, tanto los tours entre si como los precios, para poder poner un poco de orden en este sector.

Emilio Gómez asegura que ahora mismo “es posible encontrar en Internet empresas con ofertas de ocio iguales o similares, pero con una diferencia en el precio entre ellas de hasta un 40%. Si a ello le sumas que cuando estamos de vacaciones es habitual visitar varios monumentos, o hacer varias actividades, la utilidad de una herramienta como la nuestra es muy grande”.

El gran reto en este sector está en conseguir comparar tours y actividades que, siendo parecidos, no tienen porqué incluir exactamente lo mismo. Mientras que comparar habitaciones de hotel o vuelos es más sencillo (las características son siempre las mismas), los tours son diferentes, y es por ello que se hace imprescindible tratar de forma adecuada esa información.

Sabedores de ello, en Kolaboo actualmente se estructura y compara la información mediante un algoritmo, el cual se está perfeccionando mediante el uso de inteligencia artificial para realizar una categorización y comparación todavía mucho más profunda y precisa.

En palabras de David Rebollo, “creemos que no se trata solo de agregar oferta, sino de ser capaces de comparar correctamente las opciones para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a él. Interpretando los datos de nuestros usuarios podemos ver como no siempre escogen la opción más barata, sino que eligen sus actividades en función de si están haciendo un viaje en familia, en pareja o con amigos”.

Kolaboo y Startup Madrid 10

El modelo de negocio de Kolaboo ha sido respaldado no solo por sus usuarios, sino también por el ecosistema startup. En junio fue una de las empresas ganadoras que entraron a formar parte del programa de aceleración y mentorización Startup Madrid 10, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, entre las que se encuentran Iberia, NH Hoteles y Endesa, entre otras. Este programa es una iniciativa público-privada que premia a las empresas más innovadoras y las ayuda a alcanzar sus objetivos a través del proceso de aceleración impartido por Cink Emprende.

Kolaboo está formado por un equipo que componen desde un ingeniero informático hasta un licenciado en publicidad. Los integrantes son David Rebollo, Emilio Gómez, José Antonio Maeso y Víctor López. “Tener un equipo de estas características nos ayuda a poder enfrentarnos a los problemas desde varios puntos de vista diferentes, lo que hace que a menudo encontremos soluciones más novedosas”, afirman.

Al usuario final de Kolaboo utilizar esta plataforma no le repercute ningún gasto adicional, ya que es totalmente gratuito para ellos. La fuente de ingresos de esta firma emergente está basada en el modelo de afiliación, mediante el cual obtienen una comisión de las ventas generadas hacia los proveedores que aparecen en la plataforma.

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