Inicio / Actualidad del autónomo / KodeWorking, una plataforma de teletrabajo para aumentar la productividad
KodeWorking

KodeWorking, una plataforma de teletrabajo para aumentar la productividad

El Autónomo Digital/A. Alegre. KodeWorking es una plataforma de teletrabajo que permite a las empresas aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de gestión de proyectos a distancia. Esta iniciativa está disponible tanto para profesionales como para empresas, dando cobertura a la colaboración con trabajadores independientemente de la localización.

Las plataformas de teletrabajo son una nueva forma de trabajar acorde con el siglo XXI. Tal y como se declaran en su propia web, KodeWorking es la plataforma de crowdsourcing y freelancers “más grande de España”. También tiene oficinas en México y Canadá.

KodeWorking cubre una nueva necesidad

Según informan fuentes de la firma, KodeWorking nace con la necesidad de cubrir un espacio que queda desierto con la compra de Nubelo por parte de Freelancer. Las empresas, sobre todo en España, tienen la necesidad de poder contar con un soporte real entre ellas y los profesionales freelance que trabajan en sus proyectos. Por ello KodeWorking cuenta con un equipo humano capaz de gestionar las necesidades del equipo de trabajo.

“Procuramos que la comunicación sea lo más rápida y constructiva posible, por ello nuestras Gestoras de Cuentas se ocupan tanto de buscar el mejor equipo profesional para su proyecto, como en ayudar en las dudas que puedan surgir durante la búsqueda, contratación y desarrollo del mismo”, afirma la propia empresa.

KodeWorking ha nacido “con la esperanza de dar el mejor soporte” tanto a empresas como profesionales del sector TIC

Cómo funciona KodeWorking

  • Las empresas publican en KodeWorkig los proyectos que necesitan llevar a cabo. Por ejemplo: programación de páginas web, diseño de logos, redacción de blogs, desarrollo de planes de marketing, etc.
  • Los profesionales que ya se han dado de alta en la plataforma envían sus propuestas a las empresas para completar los proyectos, detallando, entre otros, el coste y tiempo de entrega.
  • Las empresas evalúan las distintas propuestas, tomando en cuenta la reputación y la valoración de los profesionales, y adjudican el proyecto al profesional que ofrezca la mejor combinación de calidad-precio.
  • El proyecto se gestiona a través del WorkSpace de KodeWorking, un lugar seguro en la nube en donde empresas y profesionales pueden intercambiar documentos, comunicarse a través de mensajes y chat, etc.
  • Una vez finalizado el proyecto, las empresas liberan el pago y se realiza una valoración mutua empresa-profesional, generando un histórico de trabajo en la plataforma.

Ventajas de KodeWorking respecto a otros servicios similares

Las empresas antes estaban limitadas a la contratación de trabajadores presenciales, lo que contraía problemas. Gracias a internet y a las nuevas tecnologías, esto ha cambiando: ahora se tiene acceso a profesionales de todo el mundo. Pero surge un nuevo reto, ¿Cómo se contrata, se supervisa y se paga, de una manera eficiente, a profesionales que pueden estar a cientos de kilómetros de distancia? KodeWorking se encarga de esto.

Además de actualizar constantemente sus ofertas, KodeWorking cuenta con un medio de pago confiable que permite que las transacciones se realicen de manera efectiva, aportando así tranquilidad y confianza tanto a la empresa como al trabajador.

Para comenzar a usar esta plataforma se debe realizar el registro a la página, cosa que puede hacerse utilizando un correo electrónico. Una vez esté listo este proceso, los usuarios podrán comenzar a editar su perfil. Tan pronto se haya completado el perfil, los usuarios podrán aplicar a las ofertas que mejor se ajusten a sus conocimientos. Esto requerirá especificar un precio y tiempo de entrega para los trabajos.

Una vez el usuario haya sido aceptado para desarrollar el proyecto, podrá comunicarse con el cliente por medio de del servicio de mensajería de la plataforma.

KodeWorking cuenta con un sistema de depósito de garantía denominado KodeWorking Escrow, a través del cual el cliente puede depositar el pago del proyecto y liberarlo tan pronto éste sea realizado, asegurando así que la transacción monetaria se cumpla con normalidad.

KodeWorking es una plataforma “ideal” para aquellas personas y organizaciones interesadas en el trabajo 3.0. Esta herramienta, además de conectar a los miembros de este nuevo entorno profesional, muestra el surgimiento y la consolidación de un nuevo ámbito laboral donde la conectividad, la flexibilidad y la multiculturalidad prevalecen sobre un modelo de empresa tradicional.

Desde KodeWorking afirman que esta nueva concepción del trabajo “cambiará el mercado laboral en los países de habla hispana”.

Además

Early Warning

Arranca en Madrid el asesoramiento para autónomos Early Warning

Es un programa para relanzar negocios de emprendedores El Autónomo Digital. Ya está en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *