Inicio / Actualidad del autónomo / Un juez de Madrid avala el modelo laboral de Glovo
modelo laboral

Un juez de Madrid avala el modelo laboral de Glovo

Un juez de Madrid avala el modelo laboral de Glovo
5 (100%) 1 vote

La sentencia descarta que el modelo laboral de los trabajadores de Glovo sea de ‘falsos autónomos’

El Autónomo Digital. Una nueva etapa con respecto al modelo laboral de las Plataformas de servicios por Internet. Ahora es un juez de Madrid el que da la razón a la empresa Glovo. Un juzgado de primera instancia de Madrid ha resuelto la demanda de un repartidor contra la plataforma de servicios por Internet, Glovo, con una sentencia que asegura que la prestación de servicio desarrollada por el demandante “no puede calificarse como relación laboral”.

En otras palabras la sentencia del juez viene a decir que los repartidores de Glovo no son falsos autónomos. Se trata de la primera resolución de un juez en España favorable a esta empresa,  y primera también favorable hacia el modelo laboral que promueven las plataformas de servicios por Internet, empresas como Deliveroo o Justeat.

La plataforma de servicios por Internet defiende su postura. Glovo defiende que su modelo de negocio y el contrato utilizado, por el que los repartidores pueden elegir cuando y cuanto quieren trabajar. Según la empresa los repartidores, o riders, pueden escoger los días, horas, e incluso franjas horarias en las que desean trabajar. La empresa va más allá y recuerda que su modelo laboral ya fue validado por la inspección de trabajo en el 2016 en Barcelona, Madrid y València.

El debate sobre la legalidad del modelo laboral continúa candente

Para continuar con la defensa de su modelo laboral, Glovo dio a conocer este lunes que la Corte Suprema de Milán también dictaminó la pasada semana a su favor. El tribunal de Milán ­reconoció la independencia de los riders, al considerar que “no existe sometimiento del colaborador al poder directivo, organizativo y disciplinario de Glovo”.

Estas dos sentencias se producen después de unos meses donde se ha puesto en tela de juicio el modelo laboral impulsado por las plataformas de servicios por Internet.

Summary
Un juez de Madrid avala el modelo laboral de Glovo
Article Name
Un juez de Madrid avala el modelo laboral de Glovo
Description
Nueva etapa con respecto al modelo laboral de las Plataformas de servicios por Internet. Ahora es un juez de Madrid el que da la razón a la empresa Glovo
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *