Inicio / Actualidad / El juez inmoviliza las cuentas del caso Nadia

El juez inmoviliza las cuentas del caso Nadia

Un forense comprobará toda la información médica sobre la enfermedad de la niña

El juzgado de instrucción 1 de La Seu, en Lleida, ha ordenado que se inmovilicen las cuentas de los padres de Nadia Nerea, la niña de 11 años enferma con Tricotiodistrofia, a la que su padre podría haber utilizado para conseguir donaciones. El juez solicita también que aporten la información médica y los tratamientos de la menor para comprobar la enfermedad de la niña y la gestión que se ha hecho de los fondos que han recibido.

La policía catalana inició una investigación después de que algunos medios de comunicación destapasen que parte del relato que el padre de Nadia, Fernando Blanco, había hecho era falso. El progenitor llegó a ganar más de 150000 euros y lleva más de ocho años contando en los medios con la misma historia.

Blanco aseguró que van a devolver todo lo ganado y que darán explicaciones en una rueda de prensa, y ha admitido que cuando decía a su mujer que llevaba a la niña a Houston a operarla, en realidad la visitaban curanderos.
El padre de la menor ya fue condenado a prisión en el año 2000 por apropiación indebida y falsedad documental de la compañía Cobega, una distribuidora de bebidas, de la que se valió Blanco creando una cartera ficticia de clientes y haciendo llegar a la compañía pagarés para que “intentaran un cobro que solo él sabía que iba a ser infructuoso”.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *