Inicio / Actualidad del autónomo / Crean un juego para que los autónomos se formen sobre ciberataques
ciberataques

Crean un juego para que los autónomos se formen sobre ciberataques

Crean un juego para que los autónomos se formen sobre ciberataques
5 (100%) 6 votes

El Incibe crear una app para ayudar a los autónomos a proteger su negocio de ciberataques

El Autónomo Digital/C.T. En un mundo hiperconactado de hoy en día, nuestro negocio puede ser victima de infinidad de diferentes amenazas y ciberataques. Ahora han creado un juego que ayuda a los trabajadores por cuenta propia, de forma didáctica y divertida, ha identificar esas amenazas y proteger sus empresas de ellas.

Hackend, se acabó el juego’ es el titulo del videojuego puesto en disposición de los trabajadores autónomos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). A través de él, los empleados por cuenta propia asentarán conocimientos sobre la importancia de la ciberseguridad a la hora de desempeñar su trabajo.

Max ayuda a los autónomos a protegerse de ciberataques

Max es el personaje protagonista, y el jugador debe ayudar a Max a identificar las brechas digitales de ciberseguridad en su empresa. Nuestro protagonista se convierte en un detective ue nos hará descubrir las brechas digitales por las que se puede estar perdiendo o dando a conocer información valiosa para la compañía.

El principal objetivo de esta actividad es que cualquier trabajador autónomo ayude a Max a proteger su tesoro, es decir sus clientes. Un objetivo compartido por el protagonista del juego y por los usuarios.

Actualmente cerca de 3.500 usuarios ya han instalado en sus dispositivos el videojuego “Hackend, se acabó el juego”. Proteger el ‘Tesoro’ no es el único objetivo. Max también deberá enfrentarse durante todo el juego a distintos obstáculos, como, la fuga de información, la pérdida de datos y otros boicots. Pero el protagonista contará con la ayuda de una serie de personajes secundarios que le ayudarán a conseguir una empresa cada vez más segura.

No obstante el juego también va dando pautas a seguir y recomendaciones para evitar riesgos y errores de ciberseguridad. El proyecto donde se incluye le juego está desarrollado especialmente para trabajadores autónomos y pequeños y medianos empresarios. Una aplicación que ha gozado de gran proyección con más de 3.500 descrgas en poco tiempo y, además, fue premiado el año pasado con el premio Serious Game, en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao.

Summary
Crean un juego para que los autónomos se formen sobre ciberataques
Article Name
Crean un juego para que los autónomos se formen sobre ciberataques
Description
En un mundo hiperconactado de hoy en día, nuestro negocio puede ser victima de infinidad de diferentes amenazas y ciberataques. Ahora han creado un juego que ayudar  los trabajadores por cuenta propia, de forma didáctica y divertida, ha identificar esas amenazas y proteger sus empresas de ellas.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Rentabilidad

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups5 (100%) 1 vote El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *