Inicio / Actualidad del autónomo / Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones por sus falsos autónomos
inspeccion de trabajo reclama

Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones por sus falsos autónomos

Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones por sus falsos autónomos
5 (100%) 1 vote

Inspección de Trabajo reclama las cuotas de los repartidores al considerar que son empleados

El Autónomo Digital. La Inspección de Trabajo reclama a la empresa Deliveroo el pago de 1,3 millones de euros en concepto de cuotas dejadas de abonar a la Seguridad Social por sus repartidores y la obliga a darlos de alta en el régimen general tras considerar que no se trata de trabajadores autónomos.

Tras los expedientes de Valencia y Madrid, y la sentencia del juzgado de lo Social número 6 de Valencia, ahora es en Barcelona donde Inspección de Trabajo ha levantado un acta a la plataforma digital de servicios a propósito de sus riders, repartidores a domicilio. La empresa los considera autónomos y los inspectores de Trabajo, a través de diferentes inspecciones, ha decretado que se trata de falsos autónomos que deberían cotizar como empleados.

Por lo tanto Inspección de Trabajo reclama a la empresa 1,31 millones de euros por contratos de cerca de un año y medio. Además manda dar de alta de oficio a cientos de trabajadores y le impone un recargo en las cuotas a la Seguridad Social del 20%. La empresa tiene 15 días para presentar alegaciones.

El Colectivo Ronda, que representa a un grupo de trabajadores riders de Deliveroo, ha informado de esta decisión de Inspección de Trabajo a través de diferentes periódicos de tirada nacional, que ha aprobado un acta en el que determina que la relación de los repartidores con la multinacional es de carácter laboral y no mercantil, como defiende la empresa.

el Colectivo Ronda también informa a través de el diario El Mundo que el acta rechaza también el nuevo contrato que Deliveroo ofrece a sus repartidores desde este mes de julio, que abre la puerta a un reconocimiento como TRADE (Trabajador Autónomo Dependiente Económicamente), por mantener la relación mercantil.

Summary
La Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones
Article Name
La Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones
Description
La Inspección de Trabajo reclama a la empresa Deliveroo el pago de 1,3 millones de euros en concepto de cuotas dejadas de abonar a la Seguridad Social por sus repartidores y la obliga a darlos de alta en el régimen general tras considerar que no se trata de trabajadores autónomos.
Author

Además

Extranjero

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA5 (100%) 2 votes Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *