Inicio / Actualidad del autónomo / La innovación abierta protagonizará Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017
innovación abierta
Imagen de la presentración del evento el pasado 11 de septiembre.

La innovación abierta protagonizará Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017

La innovación abierta protagonizará Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 llama a las puertas. A sólo unas horas del evento que prevé reunir a más de 1.000 profesionales y empresarios en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el jueves, 28 de septiembre, los ponentes y participantes en hasta 60 sesiones (conferencias, talleres, mesas redondas, networking) ultiman sus intervenciones para aportar el máximo valor a los asistentes. Entre los temas estrella del evento, la innovación abierta es protagonista indiscutible de Focus, a través de dos importantes sesiones de trabajo, según informa la organización en una nota.

Innovación abierta para pymes

La primera sesión, Open Innovation para las pymes, se abrirá a las 12.30 h con una conferencia de Antoni Flores, socio fundador y presidente de la consultora estratégica Loop Unique Companies, quien disertará sobre modelos de negocio únicos. A continuación, el propio Flores moderará una mesa redonda (¿Cómo afronta mi compañía la innovación?) en la que se expondrán los casos de Actiu, Tau Cerámica y Ecus, a través de la experiencia de Joaquín Berbegal (CEO de Actiu), Valerio García (director de I+D+i de Ecus) y Javier Portolés (ex director de la División S3 de Tau Cerámica).

Por otra parte, a partir de las 15.15 horas se desarrollará una sesión de presentación de retos de innovación abierta (open innovation) a cargo de compañías consolidadas, con la intención de favorecer los procesos de innovación abierta entre dichas entidades y pymes/startups innovadoras de la Comunitat Valenciana impulsando la ejecución de los proyectos que respondan a alguno de los desafíos de innovación propuesto por las compañías partners que forman parte de esta iniciativa.

En este punto, José Guillermo Berlanga, responsable de I+D+i del Grupo Gimeno presentará un reto de FACSA sobre el Big Data aplicado a la gestión de datos en el ciclo integral del agua, mientras que Joaquín Blat, director de Ingeniería y Desarrollo de Producto en Royo Group, planteará un desafío sobre cómo podemos resolver la funcionalidad en un baño de reducidas dimensiones. Finalmente, Gloria Costas, Customer quality manager&R&D coordinator de Levantina, planteará el reto ¿Cómo podemos optimizar nuestro sistema de embalaje tanto bundles como cajones para su adecuación a la normativa EUMOS de forma que podamos optimizar la carga y que sea fácil de cargar y descargar por nuestros clientes?.

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es el resultado de una intensa colaboración entre instituciones públicas, agentes emprendedores y tejido empresarial autonómico. Un evento “único” con más de 60 actividades, 65 estands institucionales y de empresas y más de 150 ponentes, entre los que destacan nombres como los de Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la economía para el bien común; Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook; o Sol Picó, todo un ejemplo de emprendimiento creativo.

La participación en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es gratuita y las inscripciones a las diferentes sesiones en las que se desee participar se pueden realizar en www.focuspyme.com (las plazas son limitadas).

Impulso institucional

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana, que se complementa con la realización a lo largo de todo este año de otros más de 20 encuentros en 29 comarcas de toda la Comunitat.

La jornada central está organizada por IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y, en esta edición cuenta con la coordinación de CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

Además

Premios eAwards 2018

Termina la feria eShow Barcelona 2018 con gran éxito

Termina la feria eShow Barcelona 2018 con gran éxito5 (100%) 1 vote En el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *