Inicio / Actualidad del autónomo / La firma de capital riesgo Innogest invierte 2,5 millones de euros en CornerJob
CornerJob
Fundadores de CornerJob: Mauro Maltagliati, Miguel Vicente, David Rodriguez y Gerard Olivé.

La firma de capital riesgo Innogest invierte 2,5 millones de euros en CornerJob

El Autónomo Digital/L.G. CornerJob, la plataforma de reclutamiento para puestos de alta rotación fundada por David Rodríguez, Miguel Vicente, Gerard Olivé y Mauro Maltagliati, ha anunciado que Innogest invertirá 3 millones de dólares –más de 2,5 millones de euros– en la compañía. Innogest es una firma de capital riesgo especializada en proyectos digitales y de salud.

Esta última inversión se suma a los 19 millones de dólares de financiación anunciados por la compañía en mayo de 2017 y eleva la inversión total en la compañía a más de 57 millones de dólares, que permiten a CornerJob lograr una posición de liderazgo en reclutamiento digital en todos los países en los que opera (Francia, Italia, España y México).

Con esta nueva inversión, Innogest se suma al grupo de inversores internacionales de CornerJob, entre los que se encuentran Mediaset Italia, Groupe TF1, RTL, Northzone, Randstad Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset España, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

Desde su lanzamiento en octubre de 2015, CornerJob ha logrado más de 8 millones de descargas de su app, en la que más de 200.000 empresas han publicado anuncios de trabajo.

La lista de compañías a las que ofrece sus servicios abarca una amplia gama de sectores, desde restaurantes, hoteles o cadenas de retail a industria, construcción, ventas y sector público; así como pequeñas y medianas empresas o compañías tecnológicas. Entre las compañías que han utilizado la plataforma se encuentran nombres como Leroy Merlin, Domino’s, Subway, McDonald’s, Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Victoria’s Secret, Manpower o Geox, entre otros.

David Rodríguez, co-fundador y CEO de CornerJob, comenta: “Estamos encantados de contar con Innogest entre nuestros inversores. Esta nueva inversión por parte de la firma líder de capital riesgo en Italia con alcance global nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo en todos los mercados, y particularmente en Italia”.

Stefano Molino, socio de Innogest, añade: “Estamos muy contentos de integrarnos en la estructura accionarial de CornerJob y poder contribuir a su desarrollo en los mercados italiano e internacionales. Hoy, CornerJob es una compañía líder en Europa en el sector del empleo y, especialmente, en el segmento de los puestos de alta rotación, que representa una parte extremadamente grande del sector de Recursos Humanos. La simplicidad e inmediatez de la experiencia de usuario, junto con sus sofisticados algoritmos para perfilar y proponer candidatos, supone para CornerJob un factor diferencial importante y una gran ventaja, tanto para las compañías como para los candidatos que utilizan la plataforma”.

Sobre CornerJob

CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México, y con cinco oficinas en Barcelona, París, Milán, Madrid y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por David Rodríguez (CEO), Miguel Vicente, Gerard Olivé y Mauro Maltagliati. CornerJob cuenta con 57 millones de dólares de financiación hasta la fecha. Entre sus accionistas se encuentran Mediaset Italia y Mediaset España (a través de su filial Ad4Ventures), Northzone, e.ventures, Innogest, Groupe TF1, 5M Ventures, Sabadell Venture Capital, Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv, RTL, Randstad Innovation Fund, Augesco Ventures y Antai Venture Builder.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *