Inicio / Marketing / Imagen corporativa: una asignatura pendiente de las pymes españolas
imagen corporativa

Imagen corporativa: una asignatura pendiente de las pymes españolas

Imagen corporativa: una asignatura pendiente de las pymes españolas
Valora esta noticia

Posiciona mejor a la empresa en el mercado

El Autónomo Digital/A.A. La necesidad que tiene la pequeña empresa de poder competir de igual a igual con las grandes corporaciones del sector hace que la imagen corporativa tenga un papel crucial. De ahí la importancia de conocer las claves para potenciarla en todos los medios.

Como señala la empresa Publikea en un comunicado, la globalización ha hecho que el mundo de la empresa sea un entorno hostil para grandes y pequeños, propiciando un escenario complejo que hace que los que no cuentan con tantos recursos, tengan que potenciar al extremo todas sus cualidades. Por ello, la imagen que una pequeña compañía proyecta al exterior es clave a la hora de conseguir nuevos clientes.

Imagen corporativa: un logotipo como la base de todo

No es necesario tener unos profundos conocimientos empresariales para observar cómo algunas marcas, como Nike o Coca Cola, son fácilmente identificables a partir únicamente de un logotipo: gozan de una buena y reconocible imagen corporativa. Un objetivo que, dentro de su ámbito más local, debe tratar de alcanzar una empresa de pequeño tamaño si quiere comenzar a captar la atención de aquellos potenciales clientes que no van a ponerse en contacto con grandes corporaciones.

La conveniencia de diseñar un material corporativo de calidad

Independientemente del sector y del público objetivo, un material corporativo de calidad es básico. Son muchos los estudios de diseño los que tienen la capacidad suficiente para confeccionarlo. Además, estos trabajan con multitud de empresas en las que se pueden concretar los detalles más nimios.

De ese modo, si se acude a un profesional, las tarjetas de visita, los dípticos o trípticos, así como las cartas o los sobres, tendrán un aspecto lo suficientemente profesional como para poder dar una imagen corporativa “realmente buena”.

A todo el material que se ha confeccionado hay que sumarle aquellas acciones dentro del marketing online que complementan el conjunto. El objetivo final es que se pueda ofrecer un resultado sólido que destaque la dedicación, esfuerzo y profesionalidad que caracteriza a la empresa en cuestión.

Además

Digital Business World Congress

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *