Inicio / Actualidad del autónomo / La III edición de Global Robot Expo se convierte en un escaparate de negocio tecnológico internacional
Global Robot Expo

La III edición de Global Robot Expo se convierte en un escaparate de negocio tecnológico internacional

La III edición de Global Robot Expo se convierte en un escaparate de negocio tecnológico internacional
5 (100%) 1 vote

IFEMA acogió la celebración de la Global Robot Expo 2018, focalizada en la generación de negocio e innovación en robótica

El Autónomo Digital. Global Robot Expo (GR-EX) pone fin a su tercera edición, en la que la feria focalizada en el público profesional se ha convertido en un importante escaparate de negocio tecnológico a nivel internacional. Así lo demuestra el centenar de expositores y las más de 180 empresas que han participado en esta edición, por la que han pasado visitantes de más de cincuenta nacionalidades.

Durante los tres días de duración de la feria, que tuvo lugar en IFEMA del 18 al 20 de abril, los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de conocer de cerca las principales innovaciones del sector de la robótica, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, el sector aeroespacial y los drones, o la aplicación de la tecnología en la vivienda o el ámbito sanitario.

Empresas que destacaron en la Global Robot Expo

Entre las más de 150 empresas participantes en la III edición de Global Robot Expo, destacan:

  • Altran, con la presentación de dispositivos que incorporan el sentido del tacto en entornos virtuales y la exposición del prototipo español del tren futurista Hyperloop
  • Skel-Ex, con uno de los exoesqueletos más ligeros del mercado, destinado a reducir la carga en trabajos pesados e industriales.
  • Macco Robotics, especializados en el desarrollo de robots humanoides creativos, como un barman robotizado o un carro de la compra que sigue a los clientes de un supermercado
  • Airk Drones, compañía española especializada en drones de seguridad y vigilancia que cuenta con un dron bola para emergencias y un rover autónomo entre sus productos estrella
  • Rebiotex, creadores de un traje biónico ideado para ayudar a personas con cualquier grado de debilidad o parálisis en las extremidades inferiores.
  • KIO AI, con el primer robot antibullying del mercado para el sector educativo.

Además de estas innovaciones, uno de los principales atractivos de la feria lo causó la recreación de una Smart Home, patrocinada por Fermax, donde los asistentes pudieron descubrir cómo entrar en el hogar a través de reconocimiento facial en lugar de llaves, el control remoto de una vivienda o la máxima comodidad en sofás y sillones inteligentes.

Ponencias con expertos tecnológicos en la Global Robot Expo

Junto a estas destacadas empresas tecnológicas, tomaron la palabra en la III edición de Global Robot Expo expertos de reconocido prestigio profesional. Entre ellos, Rich Walker, director general de Shadow Robot Company, quien expuso ante el público las diferentes posibilidades de su mano humanoide; Russ Angold, de Ekso Bionics, explicó las oportunidades que ofrece la robótica ‘wearable’ y cómo los exoesqueletos ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud.

La industria aeronáutica y los drones fueron los protagonistas de la segunda jornada de Global Robot Expo, en la que expertos del sector debatieron ampliamente sobre la futura legislación de los drones en España o su aplicación en ámbitos como la geomática, las emergencias o la seguridad y vigilancia, con destacados ponentes como Juan José Sola, jefe de la unidad de drones de AESA en Madrid; Andrew Hately, de Eurocontrol; Juan Ignacio Rueda Cid, de Enaire, o Peter Van Blyemburgh, de UVS Internacional.

El área industrial, la ciberseguridad, la logística o la educación del futuro constituyeron también el eje central de otras ponencias presentes en GR-EX 2018, que ha contado en esta III edición con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Red.es y la colaboración de grandes empresas de reconocido prestigio como Altran, Fundación ONCE, Accenture, Fermax, Deloitte y Hommax.

“La generación de negocio que hemos hecho posible en esta nueva edición de Global Robot Expo posiciona a la feria como un importante marco de negocio y visibilidad para los profesionales del sector de la robótica y las tecnologías afines. Además, permite consolidar a Madrid como capital europea líder en innovación tecnológica”, afirma Enric Forner, CEO de Global Robot Expo.

Summary
La III edición de Global Robot Expo se convierte en un escaparate de negocio tecnológico internacional
Article Name
La III edición de Global Robot Expo se convierte en un escaparate de negocio tecnológico internacional
Description
Global Robot Expo pone fin a su tercera edición, en la que la feria focalizada en el público profesional se ha convertido en un importante escaparate de negocio tecnológico a nivel internacional. Así lo demuestra el centenar de expositores y las más de 180 empresas que han participado en esta edición.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

comercios

España pierde 820 comercios menos cada mes en el último año

España pierde 820 comercios menos cada mes en el último año5 (100%) 2 votes Entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *