Inicio / Gestión financiera / El Instituto de Crédito Oficial lanza una nueva línea de préstamo para empresas ‘spin-off’
Préstamo

El Instituto de Crédito Oficial lanza una nueva línea de préstamo para empresas ‘spin-off’

El Instituto de Crédito Oficial lanza una nueva línea de préstamo para empresas ‘spin-off’
Valora esta noticia

Es una categoría de préstamo para cesar la cuestión migratoria

El Autónomo Digital/A.A. La Unión Europea se ve obligada a abordar desde el sistema financiero el problema migratorio, y una de las soluciones es abriendo nuevas líneas de préstamo. El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, ha anunciado este jueves en el foro Euromed Capital en Barcelona la emisión de una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica dentro de Fond-ICO Global. Esta modalidad busca financiar empresas (spin-off) que se establezcan a partir de determinadas tecnologías desarrolladas fundamentalmente en centros de investigación y universidades.

Una empresa spin-off es aquella que ha sufrido un proceso por el cual surge una empresa de otra entidad preexistente, desprendiéndose de esta última. Popularmente se le llama de esta manera a la nueva empresa resultante.

El ICO a través de AXIS, su gestora de capital privado, lanzó Fond-ICO Global hace cuatro años para promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de crecimiento.

El instituto abre otra categoría de préstamo

La nueva categoría anunciada hoy se incluirá dentro de la décima convocatoria de selección de fondos de Fond-ICO Global, cuyo lanzamiento se producirá en el primer trimestre de 2018. En las nueve convocatorias celebradas hasta la fecha se han aprobado inversiones por importe de 1.424 millones de euros en 64 fondos.

En su intervención, el presidente del ICO ha destacado la importancia de foros como Euromed-Capital “para analizar instrumentos que permitan abordar desde el sistema financiero la cuestión migratoria, uno de los retos más importantes de la Unión Europea”. En este sentido, Zalba ha puntualizado que “es clave fomentar el crecimiento económico en los países de origen”.

El ICO ya fue pionero en el desarrollo de financiación en los países de la zona sur del Mediterráneo con su participación en 2005 en el lanzamiento de un fondo de capital privado para promover las inversiones de empresas españolas.

Por último, el presidente del ICO ha señalado que el debate actual en la UE “ha probado que el fomento de instrumentos de financiación no solo concesionales es el camino adecuado para impulsar proyectos de inversión tal y como muestra la reciente aprobación del European External Investment Plan”.

En el foro Euromed han participado entre otros la Secretaria de Estado de Innovación Carmen Vela, el Embajador de Francia en España Yves Saint-Geours, y el CEO de BPI France Nicolas Dufourcq.

Además

Vigo

ViaGalicia promoverá a dos proyectos de academias anteriores con acceso directo a la aceleradora

ViaGalicia promoverá a dos proyectos de academias anteriores con acceso directo a la aceleradoraValora esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *