Inicio / Gestión financiera / ICO lanza una nueva línea de financiación para autónomos
Línea

ICO lanza una nueva línea de financiación para autónomos

ICO lanza una nueva línea de financiación para autónomos
5 (100%) 1 vote

El instituto intentará financiar proyectos de inversión, mejorar la liquidez o promover la internacionalización

El Autónomo Figital/A.A. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición tanto de autónomos como de pymes una línea de financiación en condiciones ventajosas. El catálogo que ha publicado para este año 2018 cuenta con un bloque para financiar proyectos en España y otro para financiar proyectos de internacionalización y actividad exportadora.

Con algunas diferencias con respecto al año pasado, ICO lanza una nueva línea de financiación con el objetivo de financiar proyectos en España. En esta línea hay tres programas: ICO Empresas y Emprendedores 2018; ICO Garantía SGR/SAECA e ICO Crédito Comercial 2018.

Línea ICO para Empresas y Emprendedores 2018

Programa de financiación orientado a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Si es para inversión se puede pedir como préstamos o leasing; si es para líquidez como préstamos o línea de crédito. El importe máximo es de hasta 12,5 millones de euros en una o varias operaciones.

Programa de financiación orientado a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional y/o quieran cubrir sus necesidades de liquidez.

La empresa que solicite financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener domicilio en España o al menos un 30% de capital de empresa española.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito, en las Sociedades de Garantía Recíproca o en SAECA.

Esta línea de financiación está orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito, y estas son las condiciones:

  • Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.
  • Modalidad de la operación: tipo de contrato de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédito.
  • Tipo de interés: tipo Variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito.
  • Comisiones: la Entidad de Crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.
  • Garantías: a determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.
  • Vigencia: se podrán formalizar operaciones con la Entidad de Crédito hasta el 21 de diciembre de 2018.
Este programa de financiación está orientado a:
  • Tramo Industria y Comercio: Empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE.
  • Tramo Hostelería: Particulares y empresas de la hostelería que realicen actuaciones que figuren en el Catalogo del  medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética del sector de la hostelería.
Las empresas de servicios energéticos podrán acceder a cualquiera de los dos tramos, siempre que cumplan las condiciones de la Línea.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Los proyectos serán aprobados previamente por el IDAE.

Línea ICO Internacional 2018

Este programa de financiación pone a disposición de las empresas recursos financieros para hacer inversiones fuera de España así como liquidez y favorecer las exportaciones. Cuenta con dos tramos; uno de inversión y liquidez y otro para exportadores a medio y largo plazo.
En el primer caso se pueden financiar inversiones fuera del territorio nacional, tales como activos fijos productivos nuevos o de segunda mano; vehículos; creación de empresas, en liquidez para gastos de circulante como nóminas, pagos a proveedores, gastos corrientes…
El Tramo II, de exportaciones medio y largo plazo tiene una línea de crédito suministrador, otra de crédito comprador y otra de financiación complementaria.
Summary
ICO lanza una nueva línea de financiación para autónomos
Article Name
ICO lanza una nueva línea de financiación para autónomos
Description
ICO pone a disposición tanto de autónomos como de pymes una línea de financiación en condiciones ventajosas. El catálogo que ha publicado para este año 2018 cuenta con un bloque para financiar proyectos en España y otro para financiar proyectos de internacionalización y actividad exportadora.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Open Talent

La mayor competición ‘fintech’ del mundo celebra su décima edición

La mayor competición ‘fintech’ del mundo celebra su décima edición5 (100%) 1 vote BBVA Open …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *